Ir al contenido principal

REUNIÓN DE AGMER CON DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

 

REUNIÓN CON DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

El Secretario General de AGMER Uruguay, Gustavo Blanc, mantuvo en el día de la fecha una reunión con la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay, Profesora Ana María Díaz.

El motivo principal de la reunión era tratar el tema de la cobertura del Seguro del Instituto Provincial Autárquico a los alumnos de las instituciones y la contratación por parte de la mayoría de los establecimientos de Servicios de Emergencia Privadas que son pagados con dinero de los alumnos o de las cooperadoras escolares. En esta parte de la reunión estuvo presente el Director de la escuela Secundaria 27 Profesor Guillermo Bernasconi, quien había hecho una averiguación previa en el Instituto del Seguro y desde el cual se respondió oralmente que el Seguro Escolar cubre el traslado de los alumnos accidentados al Centro de Atención.

Se acordó a que es una situación de injusticia que los establecimientos escolares deban contratar servicios de emergencias, que el Seguro debe cubrir todo y que en caso de que sea necesaria la contratación de un Servicio Médico el mismo no debería ser pagado por los alumnos ni directa ni indirectamente sino que debería estar a cargo del Estado. En este punto la Directora Departamental de Escuelas se comprometió a reunirse con los responsables locales del Instituto Autárquico del seguro y luego socializar con los directivos de escuela y con el Sindicato los resultados de la reunión con el objetivo de que todos tengamos claro cómo proceder en caso de emergencias o accidentes.

Como otro punto de la reunión, el Secretario General de AGMER planteo la demanda de los docentes del interior del Departamento de que se cambien los horarios de concursos de suplencias en los niveles Inicial y Primario puesto que los docentes de Basavilbaso y zona de influencia no tienen colectivo que le permitan llegar a las 7:15.

La Directora Departamental informó que los días 19 y 20 a partir de las 8 desde Arquitectura de la Provincia y Dirección Departamental de Escuelas se informará a los directivos de todos los establecimientos escolares cuales son las acciones de mantenimiento edilicio a realizar en los edificios y cuál es el modo de rendir los fondos para usar la partida conocida como "de arreglos menores".

Por último desde el Sindicato se volvió a plantear la demanda de que se reglamente claramente de que licencia gozan los docentes designados por artículo 40 y se insistió con la necesidad de que las escuelas de adultos cuenten con Jardines Maternales para que las madres puedan completar la escolaridad obligatoria.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra