Ir al contenido principal

AGMER Uruguay en el Día Internacional de los Trabajadores

 

AGMER Uruguay en el Día Internacional de los Trabajadores

 

Con motivo de evocarse este 1° de Mayo un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, conmemoración que se funda en la memoria de los Mártires de Chicago que fueran ilegítimamente juzgados y asesinados de manera infame por defender sus derechos hace 130 años, desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar nuestro saludo y reconocimiento a todos los compañeros en esta fecha tan importante.

Como sindicato entendemos que, lejos de ser motivo de celebración, se trata de una jornada consagrada a la lucha por los intereses de los trabajadores y también a la reflexión sobre nuestro papel como sujetos comprometidos con una sociedad más justa, convocándonos en este día para renovar el esfuerzo puesto en la defensa de los derechos que conquistamos a lo largo de la historia y ratificando la lucha inclaudicable por la dignidad de la clase obrera.

Es por eso que AGMER Uruguay ha estado presente en las escuelas, en las calles, en las asambleas y en todos los ámbitos que fueron necesarios, peleando codo a codo con los compañeros en procura no sólo de mejores salarios, sino también de mejores condiciones de trabajo y en contra de todas las formas de precarización laboral.

Y no ha sido únicamente la lucha docente testigo de nuestra presencia, puesto que también hemos acompañado en los últimos años a los trabajadores de otros sectores en sus conflictos laborales, posición que sostenemos como parte de la Central de Trabajadores de la Argentina. Fue así como en su momento expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de los frigoríficos Becar, FEPASA y Tres Arroyos, de la Cooperativa Lucienville y del Molino Calimboy, con la histórica lucha de los trabajadores del Molino San Patricio y con los compañeros choferes de remises de Concepción del Uruguay que han sufrido persecuciones por su participación sindical, entre otros. Lo hicimos sin que mediaran dudas y tenemos el convencimiento de que hemos estado del lado correcto, posicionándonos en todo momento con firmeza y sin importar qué partido estuviera en el gobierno o quién pudiera cosechar algún rédito o perjuicio político a causa de estos conflictos. Lo hicimos, en definitiva, porque estamos plenamente convencidos de que debemos ser coherentes y fieles a nuestras consignas, pues el sindicato es de los trabajadores y no se presta al juego de ningún partido de gobierno o de oposición.

Hoy convocamos a todos los compañeros a mantener vivas cada una de nuestras reivindicaciones y a reflexionar sobre el significado de esta fecha, sosteniendo la causa del movimiento obrero organizado y acompañando todas las luchas por los derechos de los trabajadores desde una perspectiva de clase.

Finalmente, señalamos que no puede escapar a nuestra reflexión la situación que actualmente atraviesan los trabajadores de nuestro país, especialmente los estatales –muchos de ellos docentes–, sobre quienes cae con dureza el peso de una estigmatización alimentada desde diversos sectores políticos y grupos concentrados del poder económico y mediático, la cual intenta por medio del desprestigio justificar políticas de ajuste contra los sectores más vulnerables y un alarmante aumento de la desocupación. No admitiremos ninguna estrategia de amedrentamiento, tal y como venimos resistiendo en la provincia de Entre Ríos, donde el ataque sistemático al derecho de huelga a través de los descuentos y la judicialización de los conflictos es desde años una política gubernamental inalterable que condenamos totalmente.

Gustavo Blanc                                                         Lorena Molina

Sec General                                                              Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra