AGMER Uruguay en el Día Internacional de los Trabajadores
Con motivo de evocarse este 1° de Mayo un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, conmemoración que se funda en la memoria de los Mártires de Chicago que fueran ilegítimamente juzgados y asesinados de manera infame por defender sus derechos hace 130 años, desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar nuestro saludo y reconocimiento a todos los compañeros en esta fecha tan importante.
Como sindicato entendemos que, lejos de ser motivo de celebración, se trata de una jornada consagrada a la lucha por los intereses de los trabajadores y también a la reflexión sobre nuestro papel como sujetos comprometidos con una sociedad más justa, convocándonos en este día para renovar el esfuerzo puesto en la defensa de los derechos que conquistamos a lo largo de la historia y ratificando la lucha inclaudicable por la dignidad de la clase obrera.
Es por eso que AGMER Uruguay ha estado presente en las escuelas, en las calles, en las asambleas y en todos los ámbitos que fueron necesarios, peleando codo a codo con los compañeros en procura no sólo de mejores salarios, sino también de mejores condiciones de trabajo y en contra de todas las formas de precarización laboral.
Y no ha sido únicamente la lucha docente testigo de nuestra presencia, puesto que también hemos acompañado en los últimos años a los trabajadores de otros sectores en sus conflictos laborales, posición que sostenemos como parte de la Central de Trabajadores de la Argentina. Fue así como en su momento expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de los frigoríficos Becar, FEPASA y Tres Arroyos, de la Cooperativa Lucienville y del Molino Calimboy, con la histórica lucha de los trabajadores del Molino San Patricio y con los compañeros choferes de remises de Concepción del Uruguay que han sufrido persecuciones por su participación sindical, entre otros. Lo hicimos sin que mediaran dudas y tenemos el convencimiento de que hemos estado del lado correcto, posicionándonos en todo momento con firmeza y sin importar qué partido estuviera en el gobierno o quién pudiera cosechar algún rédito o perjuicio político a causa de estos conflictos. Lo hicimos, en definitiva, porque estamos plenamente convencidos de que debemos ser coherentes y fieles a nuestras consignas, pues el sindicato es de los trabajadores y no se presta al juego de ningún partido de gobierno o de oposición.
Hoy convocamos a todos los compañeros a mantener vivas cada una de nuestras reivindicaciones y a reflexionar sobre el significado de esta fecha, sosteniendo la causa del movimiento obrero organizado y acompañando todas las luchas por los derechos de los trabajadores desde una perspectiva de clase.
Finalmente, señalamos que no puede escapar a nuestra reflexión la situación que actualmente atraviesan los trabajadores de nuestro país, especialmente los estatales muchos de ellos docentes, sobre quienes cae con dureza el peso de una estigmatización alimentada desde diversos sectores políticos y grupos concentrados del poder económico y mediático, la cual intenta por medio del desprestigio justificar políticas de ajuste contra los sectores más vulnerables y un alarmante aumento de la desocupación. No admitiremos ninguna estrategia de amedrentamiento, tal y como venimos resistiendo en la provincia de Entre Ríos, donde el ataque sistemático al derecho de huelga a través de los descuentos y la judicialización de los conflictos es desde años una política gubernamental inalterable que condenamos totalmente.
Gustavo Blanc Lorena Molina
Sec General Sec Adjunta
Comisión Directiva Departamental
Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios