Ir al contenido principal

DEMANDAMOS CONTINUIDAD DE PROGRAMAS SOCIO EDUCATIVOS

 

DEMANDAMOS CONTINUIDAD DE PROGRAMAS  SOCIO EDUCATIVOS

Uno de los ejes del paro nacional de 24 horas de CTERA realizado el 4 de Abril fue la demanda de que continúen los planes socioeducativos financiados desde el Gobierno Nacional.

Esta demanda es fundamental ya que  no solo significaban fuentes de trabajo para docentes sino que estaban orientados a niños, adolescentes y jóvenes de los sectores mas postergados socialmente.

Cuando hablamos de programas socioeducativos nos referimos a los Centros de Actividades Infantiles , Centro de Actividades Juveniles , Plan Mejoras, Orquestas Infantojuveniles y Programa Conectar Igualdad. Todos ellos tenían impacto en nuestra ciudad y en nuestra provincia, que esos programas estén "suspendidos" o directamente hayan quedado sin efecto suponen perdida de fuentes laborales docentes y perjuicio para quienes asistían a ellos.

Durante años desde el Sindicato cuestionamos aspectos de la implementación de estos programas, los principales cuestionamientos que hacíamos tenían que ver con la precariedad laboral en que sumían a los trabajadores que se desempeñaban en ellos, sin estabilidad, cobrando como monotributistas, pasando meses sin cobrar, etc. Ahora bien, de ninguna manera había que suspender o suprimir estos programas, por el contrario había que expandirlos y mejorar la situación laboral de los trabajadores docentes que se desempeñaban en ellos.

Los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I) funcionaban en varias escuelas de nuestro Departamento, atendía a los chicos de los barrios en que estaban radicadas esas escuelas, funcionaban fuera del horario escolar y eran una posibilidad para que los chicos desarrollen gratuitamente actividades artísticas y de expresión corporal.

El Plan Mejoras funcionaba en todas las escuelas secundarias mediante la asignación de horas cátedras para que trabajen profesores en las áreas con más problemas de aprendizaje. Era un apoyo para los alumnos con problemas. Si bien teníamos una demanda fuerte de que los docentes cobren al día y no a los meses, ese plan era positivo para los alumnos puesto que daba posibilidades de superar los problemas de aprendizaje sin necesidad de pagar profesores particulares.

El Plan Conectar Igualdad es tal vez uno de los más conocidos, aplicado en todas las escuelas secundarias e integrales donde garantizó el acceso a la computadora de todos los alumnos. Demandamos no solo su continuidad sino también que se haga extensivo a las escuelas primarias. No aceptamos el desfinanciamiento de este plan y advertimos que en este año 2016 solo algunas escuelas secundarias e integrales tienen pagas las horas de referente técnico y no hay garantías de que las computadoras sigan viniendo para los alumnos ingresantes

En Concepción del Uruguay hay también una orquesta infantil y la misma sigue ensayando en la Escuela Nº 88 aunque los profesores no cobran desde enero y no tienen la seguridad de cobrar algún día lo trabajado estos meses. En esta orquesta participan también alumnos de otros establecimientos educativos.

Desde AGMER Seccional Uruguay nos sumamos al pedido de CTERA de que todos los planes socioeducativos tengan continuidad, que se siga atendiendo las necesidades de nuestros chicos y que se mantengan las fuentes laborales docentes y se asegure su estabilidad laboral.

LORENA MOLINA                                                    GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                              Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …