Ir al contenido principal

AGMER convoca al paro nacional y movilización en Buenos Aires

 

AGMER convoca al paro nacional y movilización en Buenos Aires

La Comisión Directiva Central de AGMER ratifica su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este 4 de abril, día en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial, y convoca a participar de la marcha nacional que se llevará a cabo en Buenos Aires.

A 9 años del asesinato del compañero, los docentes de todo el país rechazamos la intención del Poder Judicial neuquino de clausurar la denominada Causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas de la represión. Esto significaría, lisa y llanamente, cerrar la causa y la investigación del crimen, creando un cerco de impunidad sobre los autores intelectuales del asesinato del maestro.

La jornada de paro y movilización será para decir "No a la impunidad", y rechazar el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien designó a Eugenio Burzaco, el mismo que se desempeñaba como asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero.

La del 4 de abril es una convocatoria de CTERA y del conjunto de los trabajadores para decir basta a la impunidad y exigir que los responsables sean condenados. A ello se suman los conflictos provinciales que se mantienen en varias jurisdicciones del país y demandas planteadas al gobierno nacional en negociación paritaria.

Desde AGMER convocamos a docentes de toda la provincia a sumarse a la movilización nacional que tendrá lugar en Buenos Aires, de la que participarán entidades de base de CTERA de todo el país. A la brevedad, enviaremos detalles organizativos a las seccionales.

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Manuel Gómez - Sec. Gremial – AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (2)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra