Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 191 - 29.04.2016

 

 

 

29 / 04 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  191

SE AGRADECE SU DIFUSION

AGMER participa del acto convocado por las cinco centrales sindicales

En un hecho histórico, las cinco centrales sindicales que representan al conjunto del movimiento obrero confluyen en un acto en común este viernes 29, para conmemorar el Día del Trabajador.

»Ver más

El CGE debe garantizar al conjunto de la docencia la participación en las elecciones de vocales

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su preocupación por las versiones periodísticas que indican que desde el CGE existiría la decisión de que en las elecciones a vocales representantes por los trabajadores voten sólo los docentes afiliados a alguno de los sindicatos.

»Ver más

 

»Continúa el debate entre agrupaciones para construir acuerdos ante las próximas elecciones de representantes en el CGE

»Ver más

Sobre los recibos de haberes en la web de los trabajadores docentes

Progresivamente se irá eliminando la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on-line vía web.

»Ver más

Causa Fuentealba II: AGMER en la Audiencia de Impugnación

En los tribunales de Neuquén se realizó el jueves 28,  la audiencia de impugnación, en el marco de la Causa Fuentealba II, tras la presentación que realizó la querella luego de conocerse los sobreseimientos dictados en primera instancia. AGMER estuvo presente en la jornada, junto a compañeros de CTERA de todo el país.

»Ver más

NOVEDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y SINDICAL

Comienza en seis departamentos el Programa de Formación para la enseñanza de la matemática en la escuela

El primer seminario del programa iniciará en mayo en Concordia, Feliciano, La Paz, Gualeguaychú, Gualeguay y San Salvador.

»Ver más

En Maciá y Colón comienza el ciclo “Alfabetización como derecho” 

»Ver más

En Villaguay y Federal: Seminario de la EFPyS “Los desafíos de la escuela actual”   

»Ver más

Nueva propuesta de formación: “Educación sexual integral. Un desafío”. Comienza en Basavilbaso y Urdinarrain.   

»Ver más

“Construyendo prácticas educativas de transformación. CHE HA’E NDE (Yo soy otro tú)”.   Inicia en Concordia.

»Ver más

 

“La Lucha en la calle”: El cuarto número ya está en las escuelas 

Desde el próximo lunes estará llegando a las escuelas de la provincia el cuarto número de “Lucha en la calle”, boletín impreso desde la Secretaría de Organización de AGMER Central con material para acompañar este momento del año, en un mes tan importante para las luchas de los trabajadores, como lo es mayo.

»Ver más

IOSPER amplía la cobertura en medicamentos ambulatorios

A partir del 1º de mayo de este año, se elevará del 40 al 50 por ciento la cobertura por parte de IOSPER en medicamentos ambulatorios, es decir, de aquellos que se compran en farmacia.

»Ver más

Reunión con senadores por la inmediata sanción de la Ley Anti Plus

Continuando con la serie de reuniones que se mantienen con legisladores, el Director docente  en la Obra Social IOSPER, Marcelo Pagani, mantuvo un encuentro con el senador del departamento Gualeguay.

»Ver más

Jubilados de AGMER y ATE viajaron a Embalse Río Tercero

Un contingente de 42 jubilados de diferentes lugares de la provincia partió a Embalse Río Tercero, Córdoba.

»Ver más

28 de abril » Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo

No se hace prevención ni se conoce la realidad del trabajo sin la participación de lxs trabajadorxs. Desde el Equipo de Salud Laboral de AGMER adherimos y compartimos las expresiones de CTERA y CTA en el marco de este día, afirmando que debemos considerar la salud laboral como aspecto esencial de las condiciones de vida de los trabajadores.

»Ver más

Se realizó un taller sobre Uso de la Voz

Organizado en conjunto por  IOSPER y AGMER se realizó en la sede de la seccional Paraná el taller sobre Uso de la Voz.

»Ver más

 

»Datos para el cuidado de la voz

Ver más

Cronograma de pago de haberes para activos y jubilados

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra