Ir al contenido principal

Fw: Comunicado por recibo de haberes [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay]

 

 

Sobre los recibos de haberes en la web de los trabajadores docentes

   El pasado lunes 25 de abril AGMER participó de una reunión coordinada por la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lic. Lucrecia Escandón. De la misma participaron, además, el presidente del CGE José Luis Panozzo, el representantes del Área de Liquidaciones de dicho organismo, Néstor Grifoni, el Secretario Gremial de AGMER Central, Manuel Gómez y representantes de AMET y SADOP. En el encuentro se presentó la propuesta en la que está trabajando la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana de ir eliminando progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on-line vía web.

   Según detallaron desde Gobierno, la implementación del recibo digital busca dinamizar la administración y agilizar el acceso a los recibos por parte de los trabajadores para que el primer día del cronograma de pagos se pueda visualizar el recibos de haberes; al tiempo que implica un importantísimo ahorro de 17.000 km de papel al año, con el consecuente beneficio para el cuidado del medioambiente. Se planteó que el proyecto se implementará previendo una transición donde convivan el recibo en formato digital y papel, momento en el que se realizaran los procesos de ajustes pertinentes al sistema. Esta iniciativa involucra a trabajadores del CGE, UADER y otros organismos provinciales.

   Desde el área se brindaron detalles de los sistemas de seguridad que tendría el acceso por parte de cada trabajador; a su vez se planteó el desafío de coordinar con otras áreas para que exista un proceso de validación on-line cada vez que se pretenda realizar un trámite.

   AGMER exigió que no resulte un trámite engorroso para cada trabajador y que se dé la validez suficiente para poder realizar cualquier tipo de trámites que sean inherentes a cada persona. Además se señaló que no debía implicar una función más para cada directivo y que debía suprimirse esta gestión en cada escuela, liberando a los equipos directivos de un trámite burocrático y así optimizar los tiempos de trabajo institucionales

   Desde AGMER se expresó que la propuesta es un avance en múltiples sentidos, teniendo en cuenta que esa experiencia ya se utiliza en la mayoría de las jurisdicciones provinciales (salvo en cuatro) y en otros países, con buen resultado. No obstante, se plantearon algunas inquietudes centradas en la necesidad de que los recibos de haberes se publiquen en tiempo y forma, con garantía de la fecha de publicación, y que se asegure a cada trabajador la privacidad y seguridad de la información, a la vez que salvaguarde la posibilidad de acceder gratuitamente a la impresión si un trabajador lo necesitare.

   En el mismo sentido se señaló desde AGMER que antes de implementarse la nueva modalidad, se den todos los tiempos necesarios para realizar "pruebas piloto" para evaluar el correcto funcionamiento del sistema, y  que la instrumentación sea progresiva.

 

Fabian Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…