Ir al contenido principal

Fw: Acción Social - Viviendas

 


 

 

Paraná, 14 de abril de 2016

 

Viviendas Docentes: Se avanzará con las obras en marcha pero Nación no tiene nuevos cupos habilitados para Entre Ríos

 

Desde Nación se compromete el envío de los fondos para terminar lo que está en marcha, pero no hay nuevos cupos para viviendas, ni en Entre Ríos ni en el país, aseguraron en el IAPV.

 

En el día de la fecha la Comisión Directiva Central de AGMER se reunió con el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, para demandar la continuidad de las obras de viviendas para docentes y la celeridad en el inicio de los grupos que todavía no tienen comienzo de obra.

A la reunión –que fue solicitada por nuestro sindicato- asistieron el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, quienes plantearon la necesidad de acelerar las obras que están detenidas y reiniciar planes de viviendas para docentes que ya fueron licitados. 

En este marco, el presidente del IAPV aseguró que desde el gobierno nacional no se están autorizando nuevos cupos para viviendas, ni en Entre Ríos, ni en ninguna otra provincia. El compromiso de Nación es remitir los fondos para terminar lo que está en obra, pero no hay previsión presupuestaria para nuevas viviendas, por lo que no hay cupos de nuevas viviendas para 2016.

Respecto de las viviendas de la paritaria docente ya avanzadas, el funcionario confirmó el pronto inicio de las obras de los siguientes grupos habitacionales:

»Federación 19 viviendas (Las obras se iniciarán a fin de este mes).

»María Grande, 16 viviendas

»Paraná, 40 viviendas.

También garantizó, para los próximos meses, el comienzo de obra de los grupos habitacionales de:

»Chajarí, 26 viviendas

»Colón, 16 viviendas

»San José, 16 viviendas

Respecto de las Obras que se encuentran licitadas pero no han iniciado, por ejemplo el grupo de viviendas correspondiente a Concepción del Uruguay, se está a la espera de la obtención del certificado de no objeción financiera, que debe emitir el Gobierno Nacional, que aún no les ha dado aprobación, aunque sí el certificado de no objeción técnica.

Además se plantearon demandas puntuales del resto de los departamentos y respecto de las posibilidades de contar con nuevos terrenos ante la creciente demanda habitacional del sector, las que -se señaló- se encuentran por el momento limitadas por no existir nuevos cupos para financiar viviendas sociales a nivel nacional.

Sobre el cupo de 10% sobre las viviendas de libre demanda, se aseguró que sigue vigente.

Desde AGMER, exigimos celeridad en las gestiones del IAPV ante las autoridades nacionales y expresamos nuestra preocupación por el retiro del financiamiento nacional a la obra pública, tanto para viviendas, como en este caso, como para refacciones, ampliaciones y construcciones escolares, cuyos fondos también llegan por goteo a la provincia. En el caso de las viviendas docentes la situación no sólo afecta a los trabajadores y sus familias que demandan este derecho, sino que se traslada a miles de trabajadores de la construcción que han sido despedidos por las empresas contratistas del Estado. Advertimos que de esta forma, se está obligando a la población a recurrir a los bancos para acceder al crédito hipotecario, beneficiando sólo a sectores del capital financiero que cobran tasas usurarias, precisamente en el mismo momento que se incrementaron los costos y valores para acceder al plan PROCREAR.

 

Recorrida por los departamentos

Por otra parte, la Secretaría de Acción Social realizó la semana pasada una visita técnica al departamento Diamante, donde está en obra el barrio de AGMER. Anteriormente mantuvo una reunión con la Asociación Civil de Victoria con quienes posteriormente recorrieron el barrio en construcción.

 

María T. Guerra                                              Alejandro Bernasconi

Sec. Acc. Social                                                Sec. Adjunto

AGMER CDC                                                     AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …