Ir al contenido principal

Fw: Acción Social - Viviendas

 


 

 

Paraná, 14 de abril de 2016

 

Viviendas Docentes: Se avanzará con las obras en marcha pero Nación no tiene nuevos cupos habilitados para Entre Ríos

 

Desde Nación se compromete el envío de los fondos para terminar lo que está en marcha, pero no hay nuevos cupos para viviendas, ni en Entre Ríos ni en el país, aseguraron en el IAPV.

 

En el día de la fecha la Comisión Directiva Central de AGMER se reunió con el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, para demandar la continuidad de las obras de viviendas para docentes y la celeridad en el inicio de los grupos que todavía no tienen comienzo de obra.

A la reunión –que fue solicitada por nuestro sindicato- asistieron el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, quienes plantearon la necesidad de acelerar las obras que están detenidas y reiniciar planes de viviendas para docentes que ya fueron licitados. 

En este marco, el presidente del IAPV aseguró que desde el gobierno nacional no se están autorizando nuevos cupos para viviendas, ni en Entre Ríos, ni en ninguna otra provincia. El compromiso de Nación es remitir los fondos para terminar lo que está en obra, pero no hay previsión presupuestaria para nuevas viviendas, por lo que no hay cupos de nuevas viviendas para 2016.

Respecto de las viviendas de la paritaria docente ya avanzadas, el funcionario confirmó el pronto inicio de las obras de los siguientes grupos habitacionales:

»Federación 19 viviendas (Las obras se iniciarán a fin de este mes).

»María Grande, 16 viviendas

»Paraná, 40 viviendas.

También garantizó, para los próximos meses, el comienzo de obra de los grupos habitacionales de:

»Chajarí, 26 viviendas

»Colón, 16 viviendas

»San José, 16 viviendas

Respecto de las Obras que se encuentran licitadas pero no han iniciado, por ejemplo el grupo de viviendas correspondiente a Concepción del Uruguay, se está a la espera de la obtención del certificado de no objeción financiera, que debe emitir el Gobierno Nacional, que aún no les ha dado aprobación, aunque sí el certificado de no objeción técnica.

Además se plantearon demandas puntuales del resto de los departamentos y respecto de las posibilidades de contar con nuevos terrenos ante la creciente demanda habitacional del sector, las que -se señaló- se encuentran por el momento limitadas por no existir nuevos cupos para financiar viviendas sociales a nivel nacional.

Sobre el cupo de 10% sobre las viviendas de libre demanda, se aseguró que sigue vigente.

Desde AGMER, exigimos celeridad en las gestiones del IAPV ante las autoridades nacionales y expresamos nuestra preocupación por el retiro del financiamiento nacional a la obra pública, tanto para viviendas, como en este caso, como para refacciones, ampliaciones y construcciones escolares, cuyos fondos también llegan por goteo a la provincia. En el caso de las viviendas docentes la situación no sólo afecta a los trabajadores y sus familias que demandan este derecho, sino que se traslada a miles de trabajadores de la construcción que han sido despedidos por las empresas contratistas del Estado. Advertimos que de esta forma, se está obligando a la población a recurrir a los bancos para acceder al crédito hipotecario, beneficiando sólo a sectores del capital financiero que cobran tasas usurarias, precisamente en el mismo momento que se incrementaron los costos y valores para acceder al plan PROCREAR.

 

Recorrida por los departamentos

Por otra parte, la Secretaría de Acción Social realizó la semana pasada una visita técnica al departamento Diamante, donde está en obra el barrio de AGMER. Anteriormente mantuvo una reunión con la Asociación Civil de Victoria con quienes posteriormente recorrieron el barrio en construcción.

 

María T. Guerra                                              Alejandro Bernasconi

Sec. Acc. Social                                                Sec. Adjunto

AGMER CDC                                                     AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra