Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 188 - 08/04/2016

 

 

08 / 04 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  188

SE AGRADECE SU DIFUSION

AGMER, en la marcha nacional docente convocada por CTERA

Unos 350 compañeros de AGMER estuvieron protagonizando la jornada de lucha nacional junto a trabajadores de la educación de todo el país.

»Ver más

Paro y marcha nacional: miles de docentes dijeron “no a la impunidad” y pidieron justicia para Fuentealba

»Ver más

La Justicia le dio la razón a AGMER:

El CGE no puede realizar descuentos a los docentes sin autorización 

Fue en el marco de los juicios de amparo promovidos por AGMER contra el CGE por descuentos arbitrarios.

»Ver más

AGMER exige el cronograma de pago del aumento del mes de febrero 

También se reclama que el pago de aumento a los jubilados se realice con los haberes de abril.

»Ver más

Convocatoria a Elección de Delegados de Escuelas 

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a Elección General de Delegados de Escuelas, que se realizarán los días 25, 26 y 27 de abril.

»Ver más

Por inclemencias en el norte de la provincia: se suspendieron actividades escolares del 8 de abril en cuatro departamentos

»Ver más

AGMER lanzó una nueva campaña solidaria por los departamentos afectados por las lluvias en el norte entrerriano

»Ver más

Está abierta la inscripción a concurso de suplencias de supervisor

Desde el 4 y hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para concurso de suplencias de Supervisor Escolar de Zona de Nivel Primario de las Áreas Educación Física, Educación Musical, Artes Visuales y Educación Tecnológica, convocado por Resolución 260/16 CGE.

»Ver más

EFPyS: Comenzó el taller “Identidad y regulaciones del trabajo docente”

Esta propuesta de la Escuela de formación de AGMER comenzó en San Salvador y en las próximas semanas se iniciará en otros departamentos de la provincia.

»Ver más

Encuentro provincial del Programa Nacional de Formación Permanente

Este martes 5 de abril se realizó el primer encuentro de facilitadores provinciales del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), dando continuidad al proceso de formación de las instituciones educativas de la provincia que lo vienen desarrollando. 

»Ver más

Sobre coordinaciones del Campo de Formación en la Práctica Profesional Disposición 03/16 de la Dirección de Educación Superior que aprueba y pone en vigencia la distribución de horas cátedra de Nivel Superior para las Coordinaciones del Campo de Formación en la Práctica Profesional y los Proyectos de Formación.

»Ver más

Reunión del director de IOSPER con senadores

Dando cumplimiento a lo resuelto por el Congreso de AGMER, el director docente en IOSPER, Marcelo Pagani,  mantiene reuniones con los senadores provinciales, para comprometerlos en el tratamiento y aprobación de la Ley antiplus.

»Ver más

IOSPER: desde mayo el valor del Fondo Voluntario será de 100 pesos

El Directorio de la Obra Social IOSPER resolvió fijar el valor de la cuota del Fondo Voluntario para Servicios Especiales en $ 100 para afiliados titulares y adherentes mayores y en $ 50 para afiliados adherentes menores o con capacidades diferentes. Los nuevos valores tienen que ver con la incorporación de nuevas prestaciones.

»Ver más

AGMER y la CTA en el Encuentro Sindical Nuestra América 

Durante los días 31 de marzo y 1º de abril el Secretario General de AGMER y demás compañeros docentes integraron la delegación argentina de la CTA de los Trabajadores en Montevideo,  en el 7º Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

»Ver más

Informe de biblioteca

Quincenalmente emitimos el boletín de “Novedades de la Biblioteca” en el que difundimos los nuevos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra