Ir al contenido principal

FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!!!!!!!

 

 

11 de septiembre - Día del maestro

Desde la Seccional Uruguay de AGMER saludamos a todos los docentes con motivo de celebrarse este 11 de Septiembre el día del Maestro.

Aclaramos que cuando hablamos de maestros en realidad no nos estamos refiriendo solo a las queridas maestras de la escuela primaria, sino que este día es también propicio para saludar a todos los docentes puesto que si bien dentro del calendario existen el día del profesor, del preceptor, del bibliotecario, etc., el día del maestro se transformó, por obra y gracia de la tradición y de la dinámica del mundo actual, en el día propicio para saludar a todos los docentes.

Además, y por suerte, desde hace ya bastantes años han sido dejadas atrás supuestas divisiones que había dentro de los trabajadores docentes: desde la más cruda concepción conservadora neoliberal se pretendía dividir a los docentes y ponerlos en compartimientos estancos separados totalmente entre sí: maestros primarios por un lado, profesores de nivel medio por otro, maestros de taller, jardineras y maestras especiales totalmente aparte, profesores universitarios por otro lado, bibliotecarios aislados, preceptores en otro lugar, a los directivos colocarlos como patrones y no como compañeros de trabajo. Pero afortunadamente esas divisiones van siendo superadas y hoy los trabajadores de la educación sabemos que todos los docentes estamos en el mismo barco, somos merecedores de la misma dignidad, debemos luchar juntos por nuestros derechos y debemos sentirnos agraviados cuando un sector de la docencia no es respetado.

El haber derrotado esa concepción conservadora y retrograda y el sentir a los demás docentes como colegas, ni superiores ni inferiores a nosotros, es sin duda uno de los  mayores triunfos históricos de la docencia argentina.

Vivimos, desde hace años, tiempos en que ser docente no es fácil. Cada vez nos hemos recargado más de funciones debido en gran parte al abandono por parte del Estado de sus obligaciones, como si eso fuera poco a nadie escapa que la consideración social del docente no es la que merece. Basta mencionar que cuando el sector docente plantea un reclamo por sus derechos recibe criticas de los mas diversos sectores, aparecen opiniones y cartas de lectores en distintos medios de comunicación, muchas de ellas anónimas o  con nombres falsos; también hay padres, bienintencionados tal vez, que plantean la necesidad de no interrumpir el servicio educativo sin advertir que la educación no es un servicio sino un derecho social que está en riesgo por la falta de inversión estatal. Y que si ese derecho social está siendo recibido por sus hijos es en gran parte debido al esfuerzo y sacrificio de los docentes.

Docentes que abren las escuelas a pesar del deterioro edilicio, que logran que se mantengan limpias aunque no existan las partidas presupuestarias correspondientes, que colaboran en comedores escolares, que ayudan a sus alumnos con el material didáctico, que día a día no se preocupan solo por la instrucción de los chicos y adolescentes que están a su cargo, sino que se preocupan también por otros derechos básicos de sus alumnos: la higiene, la salud y hasta la alimentación.

Siendo el nuestro un gremio universal de los trabajadores de la educación hoy saludamos a todos, desde el nivel inicial hasta el superior entendiendo que todos son trabajadores y ejercen un rol fundamental en la formación de nuestros niños y adolescentes.

Hacemos extensivo también este saludo a los que fueron docentes y hoy están jubilados, ellos también celebran el 11 de Septiembre su día.

Muchas felicidades y que los problemas cotidianos no nos quiten las ganas de festejar!!!!

                Lorena Molina                                                  Gustavo Blanc

                Sec. Gremial                                                     Sec. General

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …