Ir al contenido principal

ELECCIONES DE CTA

ELECCIONES DE CTA

 

SE PRESENTÓ LA LISTA UNIDAD  

 

Durante la mañana de hoy se presentó la Lista Unidad, que estará disputando el 23 de septiembre la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 

   La lista 5 Unidad, encabezada por Luís Gálligo (ATE) y Sergio Elizar (Celeste-AGMER) fue presentada hoy en el Salón Germán Abdala de la Asociación  de los Trabajadores del Estado (ATE).

   "Necesitamos recuperar la Central de Trabajadores por la que tanto tiempo luchamos y trabajamos, recuperar esa Central que comprenda a toda la provincia de Entre Ríos", expresó Gálligo e hizo referencia a que "hoy hay una CTA encapsulada en Paraná a excepción por la militancia y el trabajo de los compañeros de algunos departamentos".

   Por su parte, el ex secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos recalcó la importancia de la elección que se aproxima para la Central: "Esta elección no es menor, se juegan modelos sindicales, el espacio sindical en la provincia de Entre Ríos y poner de pie una Central que en estos últimos años no ha tenido ningún tipo de protagonismo. Mencionó además que "hubo una intencionalidad concreta de vaciarla por parte de quienes hoy son candidatos de la otra lista" y de "construir otra herramienta como fue el caso de la Intersindical", debilitando a la CTA. 

 

La elección nacional

   En relación al plano nacional, la lista Unidad plantea que cada sector trabaje en función de sus convicciones. En este sentido el referente sindical de ATE expresó: "Nos animamos a cambiar juntos: los compañeros que apoyan a Hugo Yaski y los compañeros que apoyamos a Pablo Micheli estamos aquí. Eso hace también a la propuesta que nosotros queremos pensar y transmitir, y nuestro compromiso va a ser el debate dentro de nuestra Central". En el mismo sentido continuó: "A diferencia de algunos que plantean que esta es una elección de enemigos, nosotros estamos convencidos de que este es un ejemplo de democracia sindical, donde las diferencias se dirimen en las urnas. No puede tener este orgullo la CGT, por eso estamos en la CTA. Lo que tenemos que hacer justamente, es desterrar esa prácticas cegetistas que desde los delegados electorales que responden a ellos profundizaron esas prácticas".

   Finalmente Gálligo destacó: "La historia está aquí. Hoy la mayoría de los compañeros con los que empezamos a construir la CTA en el '91 están aquí, apoyando esta propuesta. Esta presentación hace a la contundencia de esta propuesta, por eso nos llamamos Lista Unidad".

   Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de la representación de la Conducción Provincial y los candidatos por la mesas de los departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, San Salvador, Colón, Villaguay, Victoria, Diamante, Islas de Ibicuy, Feliciano, Rosario del Tala, La Paz, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …