Ir al contenido principal

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

 

Paraná, 9 de septiembre de 2010

 

 

Declaración del Plenario de Secretarios Generales

 

 

El Plenario de Secretarios Generales de AGMER, reunido en Paraná el 9 de septiembre de 2010,  DECLARA:

 

 

  • La necesidad imperiosa de aumentar el presupuesto destinado a atender los comedores escolares. En este sentido, el Plenario de Secretarios Generales declara el estado de ALERTA ante las falencias alimentarias y de otra índole que presentan los comedores escolares en Entre Ríos. Con el hambre de los gurises entrerrianos no se juega; se actúa y se dan soluciones.

 

  • La demanda de una inmediata mejora de los anuncios salariales efectuados por el Gobierno, entendiendo que hemos sido los trabajadores quienes pagamos los costos de la última crisis económica. En el orden económico provincial, el mayor nivel de recursos de la provincia, dato innegable que surge de la realidad y de los datos oficiales, permite a la patronal inexcusablemente cumplir con nuestra demanda. Somos los trabajadores los principales aportantes de estos mayores ingresos fiscales por la vía de la licuación del poder adquisitivo de nuestro salario, por lo tanto somos los legítimos demandantes de su distribución.

 

  • El Plenario de Secretarios Generales de AGMER expresa su compromiso de lucha indeclinable en tres líneas reivindicativas: la mejora de la distribución de la coparticipación federal a las provincias, la disputa por el excedente de lo presupuestado y la discusión sobre un presupuesto 2011 que permita atender la demanda de los trabajadores y el cumplimiento digno de los derechos del pueblo entrerriano.

 

  • La desinversión del Estado de más de 50 años en mantenimiento de los edificios escolares tiene que ver con las políticas llevadas adelante, que no le son ajenas a este Gobierno, ya que han sido responsables sucesivas veces en los últimos 25 años de conducir la provincia de Entre Ríos. Si la infraestructura escolar es prioridad para la gestión del gobernador Urribarri, lo debe demostrar con obras concretas y soluciones de fondo que den cuenta de ello, y con previsiones de cara al inicio del ciclo lectivo 2011.

 

  • Que es URGENTE comenzar a realizar acciones conjuntas con todos los trabajadores afiliados a la obra social, reclamando el aumento del aporte patronal para poder brindar así mayores prestaciones.

 

  • El Plenario propone a la CDC convocar al Congreso Extraordinario de AGMER para el día 18 de septiembre, en la localidad de Sauce de Luna (Federal).

 

 

 

Plenario de Secretarios Generales

AGMER

Paraná – 9 de septiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …