Ir al contenido principal

COMUNICADO COMISIÓN CENTRAL ACERCA DE REFORMA ESCUEA SECUNDARIA

AGMER RATIFICA EL RECHAZO AL PROCESO DE REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA SIN LAS GARANTÍAS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, SALARIO, ESTABILIDAD DOCENTE, CARGOS Y CAPACITACIÓN.

AGMER advierte sobre la reubicación de los docentes ante la convocatoria a días institucionales en las escuelas secundarias de la provincia que se realizan para imponer la implementación masiva en 2011 del Ciclo Superior Orientado y  recuerda que el 8 de septiembre quedó formalmente constituida en el ámbito del CGE la Mesa de Condiciones Laborales con representación sindical, que trabajará durante 60 días para establecer  los criterios de estabilidad y titularización docente, por lo que ningún proceso de reubicación deberá iniciarse hasta tanto tales criterios se acuerden.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos recomienda a las instituciones a NO AVANZAR en las reubicaciones de los docentes.

En estas semanas el CGE ha convocado a días institucionales por fuera del calendario para avanzar en su proyecto de aplicar a partir del próximo ciclo lectivo la reforma de la secundaria con la implementación del ciclo superior orientado en todas las escuelas de la provincia. Desde AGMER se ha expresado la preocupación que genera el proyecto oficial que para los trabajadores le significa pérdidas de horas y un apresurado e inconsulto proceso de reubicación que sólo lleva más incertidumbre respecto del futuro laboral.

AGMER CDC

15 de septiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …