Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS

 

Con movilización

MARTES 30 ASAMBLEA DE DOS HORAS POR TURNO.

Las escuelas del Turno Mañana de Concepción del Uruguay realizarán todas juntas la Asamblea en el horario de 8:00 a 10:00 en Plaza Ramírez. En el marco de esta asamblea durante el Turno Mañana nos movilizaremos junto con ATE Uruguay y la AOEM.

Invitamos a los docentes que no trabajen en ese horario a sumarse a la movilización. Hacemos extensiva esta invitación a otros trabajadores que deseen sumarse y a los Centros de Estudiantes Secundarios y Universitarios de Concepción del Uruguay.

Las escuelas de los turnos tarde y noche harán asamblea de dos horas por turno en sus establecimientos en horario a definir por cada institución.

Se implementa esta modalidad de asamblea con movilización para realizar un gran acto conjunto de trabajadores en el cual estaremos en la Plaza reclamando por nuestros derechos salariales, siendo los principales ejes de la demanda el salarial – incluyendo la necesidad de una demanda salarial, la reprobación del sindicato al "impuesto a las ganancias" y a los descuentos por paro y la necesidad de universalización de las asignaciones familiares- y las demandas al Consejo General de Educación, principalmente la realización de concursos en el Departamento Uruguay en los niveles primario e inicial y la demanda de inscripción para credenciales de nivel medio.

Se movilizará únicamente en el turno mañana por ser ese el horario que podemos unificar entre las escuelas y con los otros sindicatos convocantes. Igualmente es importante que los compañeros que trabajan en otros turnos, en la medida de lo posible, puedan acompañar este reclamo y movilizarse. Mientras más seamos, más fuerte haremos sentir nuestra voz.

ASAMBLEA MARTES 30 EN LAS ESCUELAS:

Turno mañana de Concepción del Uruguay: de 8 a 10 en la Plaza

Turno mañana del interior del Departamento: de 8 a 10

Turno tarde y turno noche: en horario a definir por cada institución

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

 

Sorteo de ubicación del plan de viviendas de AGMER Uruguay

Se llevará a cabo el próximo martes 30 de Octubre a las 19 horas en AGMER, Almafuerte 729.

Dicho sorteo será realizado por las autoridades de IAPV, encabezado por el Gerente de la Regional Centro Este, Ing. Roberto Fabián Souchetti y estará fiscalizada por Escribano Público.

Convocamos por este medio a los 106 miembros del plan, dado que se sorteará la ubicación de los tres tramos, de 55 viviendas, de 44 viviendas y de 7 viviendas que se encuentran con todo el trámite realizado en Provincia y Nación, a la espera de la licitación.

La asistencia es de carácter obligatorio para todos los miembros.

 

Paraná, 26 de octubre de 2012

 

Se firmará el lunes 29 el acuerdo paritario de Condiciones Laborales

 

En el marco de la Paritaria de Condiciones Laborales, la Comisión Directiva Central de AGMER recibió la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia, a la audiencia en la que se firmará el acuerdo paritario arribado. La reunión se realizará el 29 de octubre, a las 18, en el Ministerio de Trabajo (Buenos Aires 166) de la ciudad de Paraná.

 

Como se recordará, la Mesa Paritaria de Condiciones Laborales, en función de la diversidad de temas que contempla, se organizó para su funcionamiento en cinco comisiones: Sistema de Oposición para  Nivel Inicial, Primaria y Secundaria y sus modalidades; Reglamentación de Ley de Concursos; Categorización de Escuelas; Cambio de funciones del personal en tareas pasivas; y Proyecto de reglamento de Competencia de Títulos para el nivel secundario y sus modalidades.

 

Para la audiencia convocada, informamos que estamos en condiciones de solicitar la homologación ante el Ministerio de Trabajo de los pre acuerdos arribados en las comisiones de Reglamentación de Concursos; Bases generales para Sistema de Oposición y Cambio de Funciones.

 

La firma de este acuerdo permitirá avanzar en importantes reivindicaciones que hacen a la carrera docente, para lo cual el Consejo General de Educación (CGE) deberá, de manera perentoria, convocar a inscripción para la Educación Secundaria, confección de credenciales actualizadas, e inscripción para el Sistema de oposición y su organización.

 

En cuanto a las comisiones de Competencia de Títulos y Categorización de escuelas, cabe aclarar que según los informes enviados oportunamente a las seccionales departamentales y los aportes recibidos para lograr avances en esos ámbitos, los mismos no han sido traducidos en acuerdos para el conjunto de la docencia. Esto nos permite concluir que no habrá acuerdo en esas dos comisiones.

 

Manuel Gómez                                             Fabián Peccín

Sec. Gremial                                                 Sec. General

 

Certificados de capacitaciones

Comunicamos a nuestros afiliados que en nuestra Seccional se encuentran los certificados correspondientes a las siguientes capacitaciones organizadas desde AGMER en este año:

-          "Ciclo los Trabajadores y la Universidad" realizado en la Universidad Tecnológica Nacional y con Resolución 430/12 de la UTN.

-          Capacitación en Educación Sexual Integral con enfoque de género organizado en conjunto por CTERA y AGMER reconocido por Resolución 2938/12 del CGE.

Los interesados pueden pasar a retirar los certificados por nuestra Sede, Almafuerte 729, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes. Recordamos que los miércoles a la tarde la Seccional permanece cerrada.

 

IOSPER: Amplían cantidad de órdenes a jubilados

Compartimos esta noticia publicada por los medios locales. La ampliación a 12 órdenes para jubilados viene a dar respuesta parcial a lo demandado reiteradamente por los congresos de AGMER. Seguiremos demandando al IOSPER la ampliación a 24 órdenes para todos los afiliados

Los jubilados tendrán 12 órdenes por año sin historia clínica

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), extendió la cantidad de órdenes que se otorga a los afiliados jubilados por año. La decisión se tomó por directorio el martes de la semana pasada

Hay 43 mil afiliados jubilados y pensionados en la obra social.

Según informó uno de los directores, Rubén Zaragoza, la cantidad pasó de 6 a 12 "sin historia clínica", lo que simplificaría los trámites.
Asimismo, indicó que "ya se está mandando la información a todas las agencias del interior" para que se comience a implementar.
En tanto, marcó que hay alrededor de 43 mil jubilados y pensionados con cobertura de la obra social provincial.
La decisión se tomó por directorio el martes de la semana pasada, pero recién fue informada en el día de ayer por Zaragoza. "Ahora hay 12 órdenes para los afiliados sin historia clínica, antes eran seis libres y seis con historia clínica", detalló.

 

SE FORMÓ LA COMISIÓN DE VIVIENDAS EN LA FILIAL BASAVILBASO

El miércoles 24 de octubre en la sede de la Filial de Agmer Basavilbaso, se reunieron los docentes interesados en comenzar las gestiones para tener su techo propio, con el objetivo de conformar la Comisión encargada de llevar adelante los trámites pertinentes.

Estuvieron presentes por Comisión Directiva Central, la Secretaria María Teresa Guerra y el Miembro Paritario de la comisión de Viviendas Sergio Elizar. Ambos aclararon dudas sobre los pasos a seguir por la nueva comisión y los alentaron a trabajar en conjunto con la Comisión Directiva de Filial, que contó con la presencia de la Secretaria General Yolanda Taffarel, la Secretaria gremial Margarita Rodríguez y la Pro-Secretaria de Acción Social Lourdes Fernández, y la Comisión Directiva Departamental, encabezada por Gustavo Blanc, Secretario General,  a fin de avanzar rápidamente mejorando los resultados día a día.

El Sindicato docente pone a disposición de los involucrados en este plan, todos los miembros de dichas comisiones para la gestión de un plan de viviendas en nuestra localidad, siguiendo y apoyando las acciones que ellos emprendan.

La comisión de viviendas en Basavilbaso quedó conformada de la siguiente manera:

Andrea Evangelina Zárate

Karina Limperópulo

Erica Michelini

Karina Lapuchevsky

Marcelo Wallingre

Facundo Ponce

Margarita Rodríguez

Estefanía Rodríguez

Quedó acordado, además, que la primera tarea será presentarse ante el Sr. Presidente Municipal para darse a conocer y presentarle el plan de acción que llevarán a cabo a partir de la conformación definitiva del grupo.

Basavilbaso, 24 de octubre de 2012

 

Ante el anuncio de aumento en las Asignaciones Familiares

Ayer el gobierno provincial anunció el aumento de las asignaciones familiares en alrededor de un 25 %, porcentaje que está en consonancia con el aumento fijado para las asignaciones familiares y al Asignación Universal por hijo por el Gobierno Nacional.

Esta noticia, si bien es positiva porque significa mayor cantidad de dinero para la clase trabajadora, sirve también para disparar las siguientes reflexiones:

-          Por un lado vemos que el gobierno nacional reconoce implícitamente la necesidad de un aumento del 25% anual –puesto que en ese porcentaje aumenta las Asignaciones Familiares y a fines de Agosto ese fue el porcentaje en el que acordó aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil. Podemos afirmar que si el gobierno reconoce la necesidad de un 25% de aumento es porque la inflación real es superior a ese porcentaje y no es la del INDEC. Ante este panorama recalcamos lo que venimos diciendo desde Marzo: el aumento inferior al 20% que se otorgo este año a los salarios docentes entrerrianos es absolutamente insuficiente y en este tema el gobierno provincial, a pesar de su alineamiento, se contradice con los índices ofrecidos por el gobierno nacional.

-          También observamos con gran preocupación que se mantiene la política fijada hace años de segmentar las asignaciones familiares según el ingreso de los trabajadores. Las asignaciones familiares deberían ser universales e iguales para todos los trabajadores. Así lo viene reclamando AGMER y otros sindicatos  desde hace años y el gobierno continúa haciendo oídos sordos ante este pedido de todos los trabajadores estatales.

-          Preocupa también que no se haya anunciado aumento de las asignaciones familiares que se cobran por única vez en caso de matrimonio, nacimiento o adopción. Creemos que estas asignaciones deben ser aumentadas como mínimo en el mismo porcentaje que las asignaciones por hijo.

-          Párrafo aparte merece el congelamiento que desde la década del ´90 tienen las asignaciones familiares por cónyuge y familia numerosa ($ 15 y $ 3 respectivamente). Montos tan miserables nos eximen de todo comentario y demuestran la desaprensión de sucesivos gobiernos.

Es por lo expuesto que desde AGMER Uruguay exigimos una vez más al gobierno provincial que aumente el salario de los docentes de manera que recuperen valor adquisitivo, que universalice las asignaciones familiares por hijo y que actualice mediante un aumento real las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento, adopción, cónyuge y familia numerosa.

 

LORENA MOLINA                                                 GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                             Sec General

 

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

 

Valores de asignaciones familiares a partir de Octubre 2.012

Concepto

Monto

Salario familiar. Hijo, Menor a Cargo, prenatal para sueldo neto de hasta $ 4.788

$ 340,00

Salario fliar. Hijo, Menor a Cargo, Prenatal Para sueldo neto  mayores a  $ 4.788 y menores o iguales a $6.823

$ 257,00

 

Salario fliar. Hijo, Menor a Cargo, Prenatal Para sueldo neto de más de $ 6.823 y menores a $ 14.000

$ 171,00

Salario fliar. Hijo, Menor a Cargo, Prenatal Para sueldo neto de más de $ 14.000

$ 136,00

Hijos discapacitados, salarios hasta $ 14.000

$ 1200,00

Hijos discapacitados, salarios mayores de $ 14.000

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc