Ir al contenido principal

AGMER ante la noticia de la suspensión del tratamiento del proyecto de ley que transfería la UADER

 

Paraná, 17 de Octubre de 2012

AGMER ante la noticia de la suspensión del tratamiento

del proyecto de ley que transfería la UADER

 

Luego de varias semanas en las que reinara un intenso movimiento de oposición a la creación de la Universidad Nacional Fermín Chávez, iniciativa que amenazaba la supervivencia de la UADER tal y como la conocemos, es decir, poniendo en riesgo su esencia como universidad popular e inclusiva y desconociendo la legítima participación de la comunidad universitaria, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recibe con profunda satisfacción el anuncio de que se dará marcha atrás con el proyecto. 

El pedido expreso del Gobierno provincial a los senadores para que desistan de continuar con el tratamiento parlamentario supone un triunfo de la comunidad de la UADER, la cual ha sido clara y categórica en su rechazo a cualquier tipo de decisión en la que se vea involucrada y que se tome a espaldas de su participación y del irrenunciable derecho a ejercer la defensa de sus intereses genuinos. En tal sentido, la lucha que fuera llevada a cabo por los trabajadores de la universidad, incluyendo los pronunciamientos de los delegados gremiales junto al colectivo de docentes, así como también las acciones concretas encaradas desde el sindicato, tanto a nivel provincial como en cada una de las sedes, ha sido fundamental para frenar el avance de este proyecto de ley. 

Se trata, en consecuencia, de una lucha histórica en defensa de la educación entrerriana, la cual nos ha encontrado unidos y ha sido decisiva a la hora de demostrar que las reivindicaciones de docentes y estudiantes, hoy mancomunados en una misma causa, cuando son motivadas por intereses colectivos y se encuentran despojadas de mezquindades y sectarismos, están destinadas a conseguir el éxito más temprano que tarde. Una comunidad educativa que no se niega a debatir la posibilidad de la nacionalización de la universidad, pero claramente se opone a este proyecto que estaba para ser tratado en la Cámara de Senadores de la Legislatura nacional. Será cuestión, de aquí en adelante, de velar por el cumplimiento de estos principios y mantener en pie las convicciones de lucha que nos han identificado a lo largo de todos estos años.

Desde el sindicato destacamos el nivel de compromiso de los actores involucrados y la altura política que reflejaron los debates. Así como lo hicimos desde un comienzo, seguiremos luchando a favor de los derechos de los docentes y de la educación pública, de la definitiva normalización de la universidad y asumiendo nuestro deber en la defensa de una universidad pública, gratuita, democrática y popular para la emancipación del pueblo.

 

Perla Florentín               Alejandro Bernasconi                          Fabián Peccín

Sec. Educación                    Sec. Adjunto                                Sec. General

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político

SALUDO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

  Obstinadamente jardineras, enseñamos, resistimos y soñamos. Por más y mejores escuelas. Por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. ¡¡¡Feliz día jardines!!!   Desde la Secretaría de Nivel Inicial de la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un cálido y respetuoso saludo a todos los jardines de nuestro departamento y a los docentes que día a día trabajan en este maravilloso Nivel de la Educación. Como todos los 28 de Mayo  recordamos y reivindicamos el legado valiosísimo  de nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, pionera en el campo de la Educación Inicial en nuestro país . __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web