Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS

 

Recibos de haberes del mes de septiembre

El área Liquidaciones del CGE informó que hoy, miércoles 4 de octubre, se enviaron a las respectivas Direcciones Departamentales de Escuelas las planillas y recibos de haberes correspondientes al mes de septiembre, de agentes sin cuenta ingreso. En tanto este viernes 6 de octubre se remitirán las planillas y recibos de quienes cobran a través de cuenta ingreso.  

Manuel Gómez Sec. Gremial e Interior AGMER CDC

 

Formación Docente: Identidad Cultural, Territorio, Historia y Arte de nuestros pueblos a través del Cine Documental

Se llevará adelante en la sede de nuestro sindicato, Almafuerte 729 este curso de perfeccionamiento organizado por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER y dictado por el Profesor Diego Romero.

Este curso se dictará en nuestra ciudad los días sábado 13, 20 y 27 de Octubre en el horario de 9:45 a 13:00.

Esta capacitación que cuenta con reconocimiento del CGE por medio de la Resolución 3690/11 y otorga puntaje en todos los niveles y modalidades.

La inscripción para esta capacitación se realizará personalmente en la sede de nuestra Seccional. Los cupos son limitados.

El Cine Documental es una compleja herramienta pedagógica. Puede convertir en imágenes y sonidos un libro de historia; utiliza recursos cinematográficos, captura testimonios vivos y los conjuga con imágenes de archivo, y, por su cualidad tautológica, su capacidad esclarecedora, su dinamismo, y, podemos decir, su llaneza, es fundamental incorporarlo al ámbito docente. 

El progreso en los conocimientos sobre la identidad cultural, el territorio, la historia y el arte de nuestros pueblos americanos nos ha permitido realizar Cine Documental y aportar al ámbito educativo un material de importante valor cultural.

La capacitación "Identidad Cultural, Territorio, Historia y Arte de nuestros pueblos a través del cine documental", dictada por el Profesor Diego Romero, incorpora el Cine (y el video) como una herramienta más para el aula y realiza un recorrido por temas complejos como la Conquista de América, la Conquista del Desierto y el saqueo de los Recursos Naturales. De esta manera se trabaja como contenido transversal el tema de los Pueblos Originarios, que suele ser de difícil tratamiento.

 

Conmoción ante la desaparición de un testigo que debía

declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyera

 

La  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación por la desaparición de Enrique Alfonso Severo, testigo clave que debía declarar hoy en el juicio por el asesinato del militante Mariano Ferreyera.

 

La preocupación de todos aumenta cada hora que pasa sin que se tengan noticias de su paradero, máxime cuando su auto ha sido encontrado estacionado en el partido de Avellaneda y existieron amenazas previas hacia el trabajador ferroviario.

 

Con la herida todavía abierta en nuestra sociedad por la desaparición de Jorge Julio López –testigo fundamental en una causa por delitos de lesa humanidad- esta incertidumbre sobre lo que sucede con Severo no puede dejar de conmovernos y ponernos en alerta.

 

Nuestra sociedad, que ha elegido vivir en un sistema democrático con pleno funcionamiento de sus instituciones, no tolera más desaparecidos, ni amedrentamientos, ni violencia de ningún tipo.

 

Desde AGMER reclamamos a todos los poderes del Estado que actúen con celeridad  en este caso  y que garanticen la debida protección a todos los testigos de ésta y otras causas.

 

 

Mónica Amoz

Secretaria de Derechos Humanos

AGMER CDC

 

JORNADAS "EDUCACIÓN Y MEMORIA"
 

La Comisión "Memoria, Verdad y Justicia" de Concepción del Uruguay invita a participar de las Jornadas de Reflexión y Formación Docente " Educación y Memoria", organizadas por el Consejo General de Educación y dirigidas a docentes de Nivel Secundario y Superior que se llevarán a cabo en nuestra ciudad a partir del día 5 de octubre próximo. En esa ocasión disertará el Doctor Javier Garín, abogado e historiador de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Las Jornadas proseguirán los días 11 y 23 de Octubre y 2 y 13 de Noviembre.
La actividad es abierta a todo público y se encuentra especialmente dirigida a docentes y estudiantes. El primer encuentro se realizará en la Sede de Agmer, Almafuerte 729, el viernes 5 de Octubre a partir de las 8, 00 hs y hasta las 12, 00hs.
Estas Jornadas otorgarán puntaje docente por resolución 1808 del Consejo General de Educación.

La asistencia a estas jornadas no requiere inscripción previa y la licencia a presentar en las escuelas será por perfeccionamiento docente (16k).
Este es el cronograma completo de las actividades a realizarse.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

· VIERNES 5 DE OCTUBRE

08:00 a 12 hs.

I encuentro de las JORNADAS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN

"EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA"

Disertante: Dr. JAVIER GARÍN

Lugar: Local de AGMER, Almafuerte 729

· JUEVES 11 DE OCTUBRE

08:00 a 12 hs.

II encuentro de las JORNADAS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN

"EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA"

Disertante: Lic. GRACIELA DALEO

Lugar: Local de AGMER, Almafuerte 729

· MARTES 23 DE OCTUBRE

08:00 a 12 hs.

III encuentro de las JORNADAS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN

"EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA"

Disertante: Lic. SANDRA RAGGIO

Lugar: Local de AGMER, Almafuerte 729

· VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

17:00 a 21hs.

IV encuentro de las JORNADAS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN

"EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA"

JUEGOS DIDÁCTICOS a cargo del Lic. CESAR RICCIARDINO

Lugar: Local de AGMER, Almafuerte 729

· MARTES 13 DE NOVIEMBRE

08:00 a 12 hs.

V Encuentro de las JORNADAS DE REFLEXION Y FORMACION

"EDUCACIÓN, HISTORIA Y MEMORIA"

Coloquio Integrador de Cierre

Lugar: Local de AGMER, Almafuerte 729

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc