Ir al contenido principal

SE REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA

Se realizó en la sede de AGMER Uruguay la conferencia de prensa de los gremios AGMER y AMET en la que presentaron la lista 1 que competirá el próximo 23 de junio en las elecciones para elegir representantes docentes en el consejo General de Educación.

De la conferencia de prensa participaron los Secretarios Generales de AGMER de las Seccionales Uruguay y Colón, Gustavo Blanc y Mauro Medina, el Secretario Adjunto de AMET Entre Ríos Carlos Varela y los candidatos de la lista 1 Silvia Garnier, Maria Fernanda Pepey y Romina Martínez.

En la conferencia de prensa se puso de relieve la importancia de que ambos sindicatos vayan juntos en una misma lista con el objetivo de recuperar la posibilidad de incidir en la política educativa del Consejo General de Educación. Se destaco que los acuerdos programáticos y la lista de candidatos fueron aprobados en los congresos de ambas entidades.

También se remarco la importancia de la participación y la necesidad de que la lista de los sindicatos sea acompañada por el voto masivo de la docencia del Departamento y la Provincia toda para poder llevar adelante las propuestas planteadas.

Entre las propuestas más importantes se destacan:

-          Asegurar prolijidad y celeridad en la emisión de listados de puntajes y credenciales.

-          Regularizar los concursos de titularización para asegurar la estabilidad laboral.

-          Agilizar las titularizaciones pendientes en Nivel Secundario fruto de los acuerdos paritarios conseguidos por estos dos sindicatos.

-          Contar con proyectos propios que presente la vocal gremial a los efectos de reglamentar los artículos 40 y 36 de la Constitución provincial.

-          Ampliar derechos en licencia por maternidad, paternidad, adopción, donación de órganos, violencia de género, enfermedad profesional y atención a hijos con discapacidad.

-          Completar los equipos directivos de las distintas instituciones y lograr de una vez la titularización de los cargos de Secretarios mediante concurso de oposición.

-          Trabajar en la creación de más Unidades Educativas de Nivel Inicial

-          Informar en Congresos y Asambleas de lo actuado por la Vocal representante de los trabajadores.

Recordemos que las elecciones son el 23 de junio, que votan los docentes titulares y Suplentes Cargo Vacante o Interinos, que los votantes pueden verificar en el sistema SAGE los lugares de votación y que como estas elecciones son organizadas por el consejo solo habrá mesas fijas y cada votante está asignado a una mesa, por lo tanto se debe consultar el padrón para saber el lugar de votación.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 3 de 3


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …