Ir al contenido principal

Fw: AGMER demanda la participación de todos los docentes en la Jornada inter-institucional del PNFP [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]


 

 

AGMER demanda la participación de todos los docentes en la Jornada inter-institucional

del Programa Nacional de Formación Permanente

 

Paraná; 28 de junio de 2016.

 

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos,  ante la reiterada consulta de los docentes en cuanto a la participación del colectivo docente en la jornada inter-institucional programada por Calendario Escolar (Resolución 4650/15 CGE y modificatoria) para el día jueves 29 de junio expresa:

 

·         Que el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" aprobado por Resolución Nº 201/13 CFE e implementado en la provincia de Entre Ríos a partir del ciclo lectivo 2014 por Resolución Nº 0710/14 CGE, parte del reconocimiento de una reivindicación histórica del colectivo docente, que es un derecho de los trabajadores de la educación a la formación permanente, gratuita, en ejercicio y de calidad.

·         Que las jornadas inter-institucionales e institucionales proponen el abordaje de aquellos temas en los que se sustentan las prácticas educativas institucionales, tales como: comprender colectivamente los sentidos de la educación como derecho, la obligatoriedad, el reconocimiento de las diversas trayectorias escolares, la discusión sobre visiones deficitarias de las posibilidades de aprender de los estudiantes, las múltiples y posibles organizaciones escolares.

·         Que son objetivos de estas jornadas:

-          Configurar un espacio común que dé lugar a la reflexión colectiva en torno al análisis de las cuestiones que obstaculizan o tensionan el acceso, permanencia, logro de aprendizajes y egreso de todos los alumnos.

-          Fortalecer el proceso de evaluación institucional participativa que interpele la realidad de la escuela frente al desafío de la efectiva inclusión de todos los estudiantes.

-          Generar condiciones que permitan la sistematización y producción de saber pedagógico e institucional.

-          Poner en valor, habilitar y legitimar las prácticas educativas significativas y de inclusión que las escuelas y/o algunos docentes vienen desarrollando.

-          Habilitar y generar un espacio para la reflexión y la construcción del proceso de cambio de la escuela centrado en el derecho a la educación.

 

Por lo que:

 

Sostenemos que la jornada interinstitucional de mañana, jueves 29, es un espacio de trabajo para el colectivo docente en cada institución destinada a la lectura y reflexión de los temas que sustentan las prácticas educativas, que la misma está definida en el calendario escolar y que el Consejo General de Educación tiene que garantizarla para todos los docentes en igualdad de condiciones.

 

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 


Libre de virus. www.avast.com

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …