Ir al contenido principal

REUNIÓN CON EL INTENDENTE LAURITTO [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

REUNIÓN CON EL INTENDENTE LAURITTO

El día viernes 3 de Junio la Seccional Uruguay de AGMER se reunió con el Intendente Municipal José Eduardo Lauritto a los efectos de tratar diversos temas de interés para los docentes uruguayenses.

Participaron de la reunión el Secretario general de la Seccional Uruguay Gustavo Blanc, la Secretaria Adjunta Lorena Molina y los presidentes de las dos comisiones de vivienda, Adriana Briozzo y Javier Lescano.

Primeramente se hablo sobre la noticia periodística acerca de las posibilidades de que se adelante el receso invernal debido a la Gripe A y se analizó puntualmente la situación sanitaria en las escuelas y la ciudad de Concepción del Uruguay. El intendente manifestó que coordinara con el Secretario de Salud Sergio Bertelloti el seguimiento de la situación en la ciudad y las posibilidades de brindar desde el Municipio asistencia en caso de que las escuelas la necesiten. Desde AGMER manifestamos que hay varios problemas, uno de los cuales es la escasez de partidas de limpieza recibida por las escuelas y la situación edilicia que motive que estemos dando clases en ambientes muy fríos. Además manifestamos que es necesario que se considere a todos los trabajadores de la educación como grupo de riesgo y que por lo tanto se debe tomar la medida de vacunación preventiva.

Luego se procedió a tratar uno de los puntos centrales de la reunión: la situación de las 125 viviendas para docentes que en el marco de la paritaria firmada por nuestro sindicato fueron licitadas y adjudicadas pero permanecen sin firma de contrato de obra y por lo tanto sin que se inicien las mismas. Recordamos que se trata de dos barrios, uno de 80 y otro de 45 viviendas que fueron adjudicados en el segundo semestre del año 2015 y que hasta la fecha no tienen fecha de inicio de obra puesto que falta firmar el contrato con las empresas adjudicatarias. El intendente se comprometió a mantener reunión con el titular del IAPV a los efectos de tratar de agilizar los trámites y que se construyan los tan ansiados barrios docentes.

Otro de los puntos centrales de la reunión fue el tratamiento del proyecto presentado en el Concejo Deliberante que dispone boleto gratuito para alumnos y docentes. El intendente Lauritto manifestó que hay que buscar cual sería el financiamiento de esta medida a lo cual el Secretario General de AGMER Uruguay le respondió que hay que tener en cuenta que la empresa recibió en el 2015 casi 14 millones de pesos en subsidio estatal. El titular del Ejecutivo Municipal manifestó que está dispuesto a coordinar una reunión con representantes del Ejecutivo, el titular de la empresa de transporte y el sindicato donde se analice el proyecto teniendo en cuenta todas las variables. Desde AGMER estamos dispuestos a participar de dicha reunión.

Al finalizar la reunión se abordaron otros temas de importancia como el funcionamiento de clínica escolar, la campaña sanitaria realizada en Basavilbaso y la necesidad de tener experiencias similares en nuestra ciudad y la situación del edificio de la Escuela de Música. Temas que seguiremos tratando con las autoridades competentes.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …