DENUNCIAMOS ARBITRARIEDADES EN CLÍNICA ESCOLAR
Desde la Seccional Uruguay de AGMER denunciamos una vez más las arbitrariedades con que se maneja Clínica Escolar en la ciudad de Concepción del Uruguay y el maltrato que han sufrido los docentes al momento de concurrir a dicha oficina que funciona en el Hospital local la que está a cargo del Doctor Hugo Chichi.
En primer lugar debemos señalar que desde clínica escolar se ha dilatado reiteradamente, y en algunas ocasiones se ha tratado de rechazar, la aceptación de certificados médicos firmados por profesionales de nuestra ciudad y extendidos a trabajadores docentes de distintos niveles, esas dilaciones y/o rechazos fueron realizados sin fundamentos y sin realizar ningún tipo de estudios a los trabajadores que presentaban los certificados.
Queremos ser claros y señalar que si al Doctor encargado de clínica escolar se le generan dudas acerca de los certificados médicos presentados debería proceder solicitando Junta Médica al docente, que esa junta médica se debe hacer en ciudad, que en caso de que se constate una irregularidad en la extensión del certificado por parte de algún profesional de la salud debería el doctor Hugo Chichi deberá realizar la denuncia correspondiente por mal ejercicio de la medicina.
En lugar de proceder de esta manera observamos que desde Clínica Escolar se busca tender un manto de sospecha general sobre todos los trabajadores y sobre muchos profesionales de la salud pero sin documentarse y sin denunciar a nadie.
Recordamos a la comunidad que AGMER ha solicitado reiteradamente al gobierno Provincial que se contrate médicos auditores para que visiten a los docentes con licencia por enfermedad en sus casas y constaten el estado de salud de los mismos, que esto es a lo que aspiramos y que es responsabilidad del Gobierno Provincial no contar con médicos auditores.
Por otro lado, debemos señalar que todos los trabajadores de la educación -y todo ser humano- merecemos ser tratados con respeto en cualquier oficina a la que concurramos, cosa que no ocurre en Clínica Escolar de nuestra ciudad.
También denunciamos que hemos constatado que muchas veces es un empleado administrativo el que firma en lugar del Doctor Hugo Chichi.
A todas estas situaciones que ya fueron denunciadas oportunamente por nuestra entidad sindical se le suma el hecho de que desde la semana pasada y en forma inconsulta se solicitó que el trámite administrativo en clínica escolar se realice personalmente por los docentes en el horario de 7:00 a 10:00 en los casos de aquellos docentes que tienen determinadas licencias o que saquen pocos días de licencia y deban hacer el trámite una vez reincorporado al trabajo. Esta decisión es arbitraria y demuestra el desconocimiento del funcionamiento del Sistema Educativo y sobre todo que hay trabajadores que en ese horario están cumpliendo funciones en nuestras escuelas.
Esta decisión es de imposible cumplimiento por parte de los docentes y por lo tanto exigimos que se revea, que se permita que se siga funcionando como hasta el momento y que se habiliten horarios en el turno tarde para que funcione Clínica Escolar a los efectos de permitir que quien trabaja a la mañana pueda realizar el trámite a la tarde.
Por todo lo expuesto demandamos que:
- en Clínica Escolar se trate respetuosamente a todos los docentes,
- Ante sospechas de licencias que no corresponden se realicen Juntas Médicas en la ciudad de Concepción del Uruguay y de constatarse alguna irregularidad se realice por parte del Doctor Chichi la denuncia penal correspondiente por mal ejercicio de la profesión médica.
- El gobierno provincial analice a la brevedad el nombramiento de médicos auditores a los efectos de visitar en sus casas a los docentes con licencias por atención salud y de esta manera no solo controlar sino llevar un registro de las enfermedades docentes para así determinar cuáles son las enfermedades laborales de los trabajadores de la educación.
- Hasta tanto esto no ocurra, se habilite un horario a la tarde para que los docentes que trabajan a la mañana puedan realizar el trámite en Clínica Escolar.
- Se permita que el trámite, que no incluye ningún tipo de revisión médica pueda ser realizado por terceros
Desde nuestra Seccional de AGMER no nos quedaremos solo en las denuncias por este tema sino que en la semana venidera volveremos a tratarlo con la Directora Departamental de Escuelas a los efectos de buscar una solución puesto que entendemos que las autoridades educativas no pueden mirar para otro lado ante esta problemática. También aclaramos que el funcionamiento de Clínica Escolar fue tratado reiteradamente con el Doctor Hugo Chichi y en una oportunidad con el Director del Hospital sin haber llegado el dialogo a solución alguna por el momento.
GUSTAVO BLANC LORENA MOLINA
Sec General Sec Adjunta
Comisión Directiva Departamental
Enviado por: <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios