Ir al contenido principal

Info de CTERA: UTELPA - LA PAMPA - REPUDIÓ LAS DECLARACIONES VERGONZOSAS DEL MINISTRO DE HACIENDA DE LA PROVINCIA

 

UTELPA - LA PAMPA - REPUDIÓ LAS DECLARACIONES VERGONZOSAS DEL MINISTRO DE HACIENDA DE LA PROVINCIA.

El Ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, cuando explicaba el presupuesto provincial en la Cámara de Diputados de La Pampa expresó:"las docentes de la Provincia "se embarazan" en tiempo de período lectivo "para tomarse las licencias y cobrar sin trabajar".
Este pensamiento vergonzoso fue repudiado por UTELPa - sindicato de base de CTERA -.
UTELPa consideró que esas expresiones "desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho" y que "francamente vulneran y discriminan a la mujer".
En un comunicado dado a conocer este lunes por la noche, el gremio afirma que "no paramos de sorprendernos" y se pregunta: "¿el Ministro Ernesto Franco será el interlocutor más valido con el que cuenta el Ejecutivo Provincial para opinar sobre licencias que se toman las docentes?".
"Las trabajadoras de la educación, nuevamente lamentamos apreciaciones donde supuestamente quedar embarazadas sea una crítica. No entramos en detalles sobre las dificultades que algunas pueden tener para lograr ser madres, ya sea desde lo básico como de lo económico, no queremos explayarnos en ese tema que genera tanto dolor", dijeron.
"El ministro de economía debiera pensar su gestión desde políticas públicas con perspectiva de género en lugar de analizar la realidad desde un punto de vista machista, misógino y estigmatizante", dijeron.
"Las trabajadoras de la educación hacemos uso de la licencia por maternidad porque es fundamentalmente un derecho adquirido que se encuadra en el Estatuto del trabajador de la educación y que tiene su correlato en normativas vigentes".
"También es importante recordar que desde este sindicato se ha luchado siempre por políticas de cuidado y licencia parentales que amplíen este derecho. Es así que expresiones que desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho francamente vulneran y discriminan a la mujer".

Miércoles 18 de mayo 2016

PRENSA CTERA

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …