Ir al contenido principal

Fw: Seminario de posgrado sobre genealogías culturales de las teorías queer en Concepción del Uruguay [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]



Compartimos esta información de interés
 
Seminario de posgrado sobre genealogías culturales de las teorías queer en Concepción del Uruguay

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS|UADER) invita a participar del seminario de posgrado «Genealogías culturales de las teorías queer. Una introducción contra-normativa a géneros y sexualidades disidentes en la literatura, el cine y la historieta», el cual estará a cargo del Dr. Facundo Saxe (IdIHCS|UNLP|CONICET) y se desarrollará durante el mes de junio en la sede Concepción del Uruguay.

Este seminario se encuentra dirigido a estudiantes de posgrado, docentes, graduados y profesionales del campo de las ciencias sociales y humanas que estén interesados en el abordaje de la disidencia sexual en representaciones culturales diversas como el cine, la historieta y la literatura, así como en el abordaje político del género y las sexualidades en representaciones culturales.

La propuesta pone el acento sobre diversas particularidades de la teoría queer, la cual ha permitido como enfoque de análisis y perspectiva crítica el ingreso de cuestiones de disidencia sexual en diferentes instituciones universitarias durante la última década. Se pretende de esta manera abordar la emergencia, el desarrollo y la crisis de esta teoría en diálogo con diferentes representaciones culturales de la disidencia sexo-género, interpelando de manera directa la experiencia autónoma y la lectura y el análisis como espacios políticos de lucha socio-sexual.

Ejes temáticos:
- Pensar la representación transnacional de las sexualidades disidentes desde una perspectiva comparada
- Una introducción genealógica a las teorías queer
- De los sesenta a los ochenta, hacia el contexto de emergencia de lo queer
- El momento queer: los años noventa
- Más allá y más acá de la teoría queer
- ¿El momento pos-queer? Crítica a lo queer y pensamiento disidente

Sobre el disertante:
Facundo Nazareno Saxe es Profesor y Doctor en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP) y se desempeña actualmente como docente de la carrera de Letras de la misma Facultad. Es además investigador del Centro de Estudios de Literaturas y de Literaturas Comparadas que funciona en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS|UNLP|CONICET). Su trabajo académico se centra principalmente en temas vinculados con la literatura alemana, el cómic, los estudios sobre la teoría queer y las literaturas comparadas.

Cronograma de encuentros:
El seminario se desarrollará con una modalidad de cursada intensiva (mañana y tarde) los días viernes 3, sábado 4, viernes 17 y sábado 18 de junio.

Inscripciones:
Por consultas e inscripciones los interesados deberán dirigirse en el horario de 17:00 a 20:00 a la oficina de Investigación y Posgrado, ubicada en el Anexo de la Facultad (9 de Julio 516), o bien por escribir por correo electrónico a investigacioncdelu@fhaycs.uader.edu.ar.



--

Comunicación Institucional
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER
Sede Concepción del Uruguay

Este correo fue enviado desde una cuenta institucional administrada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Si considera que su contenido daña la moral, es agresivo, ofensivo o discriminador, infórmelo a informatica@uader.edu.ar

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra