Autismo e Inclusión Educativa
Jornada Taller: "Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo".
La actividad que proponemos (y cuyos detalles adjuntamos a la presente) se enmarca en la necesidad de continuar promoviendo prácticas de acceso al conocimiento sobre autismo en las aulas, saberes que en la actualidad se reducen – en el mejor de los casos- a los espacios y grupos terapéuticos de quienes pueden acceder a los tratamientos.
Estamos convencidos de que la educación como derecho y la formación de nuestros maestros, son claves para el desarrollo de cualquier persona y sociedad. Y en ese marco, los chicos con CEA (condiciones del espectro autista) tienen los mismos derechos en el acceso a una educación de calidad, un derecho que muchas veces se ve cercenado por la escasa o nula formación docente en estrategias y herramientas para incluirlos al desarrollo de sus clases.
La misma se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio de 9 a 16:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER - Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y estará destinada a docentes y directivos y otros profesionales de la educación que trabajen en estos casos (priorizaremos a quienes tengan en sus aulas chicos integrados con alguna condición del espectro autista y maestras integradoras de estos chicos).
Las expositoras de esta Jornada pertenecen a la organización PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), de la ciudad de Buenos Aires.
La actividad comprenderá la siguiente instancia: Presentaciones de 2 profesionales de sobre las temáticas que ustedes definieron de interés:
-Pesquisa en el ámbito educativo- Inclusión de personas con CEA en el aula
- Estilo de aprendizaje en personas con CEA
- Estrategias en el aula para docentes
- Maestras Integradoras. Rol, funciones
- Herramientas para repensar la práctica
Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios