Ir al contenido principal

Fw: Informe de reunión de la comisión de seguimiento de la paritaria de vivienda

 

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, May 31, 2016 12:37 PM
Subject: Informe de reunión de la comisión de seguimiento de la paritaria de vivienda

Avanza la paritaria de viviendas para docentes

Luego de varios meses, se destraban los fondos de Nación para seguir adelante con las mil viviendas para docentes del acuerdo paritario, aseguraron desde el IAPV. Con representantes de los sindicatos docentes y del IAPV, volvió a reunirse la comisión de seguimiento.

En la sede del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) se realizó en la mañana de este martes 31 de mayo una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Paritaria de viviendas para docentes.

Del encuentro participaron el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, junto a otros funcionarios del Ministerio de Gobierno y del IAPV. Por AGMER estuvo presente la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra. También participaron los representantes sindicales de AMET y Sadop.

En la reunión, el presidente del IAPV informó que ese instituto comenzó a recibir los fondos para viviendas que adeudaba la Nación. Y señaló que las partidas que llegan a la provincia permitieron destrabar las obras que estaban detenidas y continuar con el proceso de construcción, así como las licitaciones en curso.

En el grupo de viviendas iniciadas se encuentran los planes de Colón, Ramírez, San Antonio, Paraná, María Grande y Chajarí.

En los próximos días se presentará a Nación un grupo de 196 viviendas ya licitadas que requieren el certificado de No Objeción Financiera, un trámite necesario para firmar los contratos de obra y dar inicio a la construcción. En este grupo de viviendas, precisó el funcionario, se encuentran los planes de Seguí, Ramírez, María Grande, Viale, Chajarí, Concepción del Uruguay, Mansilla y María Grande.

En tanto, otro grupo de viviendas está a la espera de la certificación de No Objeción Técnica, como paso previo a la licitación. Allí se encuentran planes de vivienda de Federal, Diamante, Viale, Seguí, Ibicuy, Gualeguaychú y Strobel.

Desde el IAPV se informó además que en esta última semana se firmó el inicio de obra de los grupos habitaciones de Aranguren, San José, Hernandarias, Don Cristobal Segundo y Federación, con lo que las obras comenzarán en el transcurso del mes de junio. A esos grupos se sumará el de Viale, cuyo inicio de obra se firmaría en los próximos días.

Luego, el Instituto presentó un detalle de las viviendas para docentes que a través del organismo se han construido desde 2008 a 2015, incluyendo las que se realizan por cupo para docentes en los planes de vivienda de libre demanda. Al respecto, se aclaró que ese cupo de 10% para docentes en todo plan de libre demanda que construya el IAPV sigue vigente y que se instruirá a cada delegación zonal del organismo para que tomen la inscripción cuando concurren docentes interesados en esa modalidad.

Desde los sindicatos se solicitó a las autoridades que la Comisión de Seguimiento funcione de manera regular, estableciéndose que se realizará en adelante una reunión por mes, con el fin de dar cuenta de los avances tanto en obras, como en licitaciones e inicio de construcciones.

Ante el planteo de los representantes sindicales sobre la posibilidad de nuevos planes, desde el Instituto se afirmó que la posibilidad de ampliar existe, pero que es necesario finalizar las viviendas que ya están comprometidas por paritaria.

 

Informe:

Secretaria de Prensa

AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …