Ir al contenido principal

Fw: AGMER y AMET presentaron la lista de candidatos para la elección de vocales en el CGE [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

AGMER y AMET presentaron la lista de candidatos para la elección de vocales en el CGE

 

"Hoy tenemos una oportunidad histórica", dijo Perla Florentín, candidata a vocal gremial del Consejo General de Educación, en representación de los trabajadores.

 

Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, los sindicatos docentes AGMER y AMET dieron a conocer la lista de candidatos que presentarán para la elección de vocales gremiales en el Consejo General de Educación. Ambas entidades llegaron a un acuerdo el miércoles para ir con una lista conjunta a los comicios del 23 de junio cuando se elige un total de 18 vocalías de representación gremial. La nómina es encabeza por la docente de La Paz, Perla Florentín, como candidata a vocal gremial, y Oscar Ávila, de Gualeguaychú, como suplente, ambos referentes de AGMER. AMET, en tanto, tendrá el tercer lugar el tercer lugar en la lista de candidatos a vocales de Jurado de Concursos de Nivel Secundario.

"Es un desafío para mí estar en este lugar. Lo acepto y me comprometo con él, poniendo todo lo que tengo: mucho entusiasmo, algo de chinche, el conocimiento que he adquirido en estos años de militancia en AGMER y voluntad de seguir estudiando para conocer y fundamentar. Hay que recuperar la representación de los trabajadores y disputarle realmente al poder político para revertir los errores sistemáticos, los incumplimientos reiterados, e ir por más derechos, y eso compañeros, sólo lo podemos hacer las representaciones de los sindicatos".  Así se presentó Perla Florentín, la flamante candidata de la lista con la que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en alianza con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se presentarán a la elección de representantes por los trabajadores en el CGE. Fue en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede de AGMER central, luego de que ambas entidades sindicales llegaran a un acuerdo –difundido ayer- para presentarse juntos en la elección del 23 de junio.

En el acto de lanzamiento estuvieron los candidatos que integran la lista, un total de 36 docentes para cubrir las 18 vocalías de representación gremial (y sus respectivos suplentes) y las conducciones provinciales de los dos sindicatos, encabezadas por los secretarios generales Fabián Peccín (AGMER) y Andrés Bessel (AMET). Además, participaron de la conferencia de lanzamiento los referentes de las distintas agrupaciones internas de AGMER que suscribieron el acuerdo programático previo.

Al hacer uso de la palabra, Perla Florentín, se comprometió a encabezar un equipo de trabajo que esté atento a las necesidades de los docentes y sus reclamos hacia el CGE. "Hoy no están teniendo respuesta –dijo-. Pero además de visualizar la demanda de los compañeros, hay que ponerle letra y acción a esa demanda, para que se traduzca en políticas concretas dentro del CGE".

Respecto de la lista de candidatos, Florentín definió que es expresión de una alianza entre AGMER y AMET, y a la vez de un "acuerdo muy amplio" de las agrupaciones internas de AGMER, a las que agradeció "por el esfuerzo que hicieron para llegar a esta expresión de unidad". "Hoy tenemos una oportunidad histórica. Mi compromiso es seguir trabajando, y los invito a todos a hacerlo, porque este es un lugar sobre todo de trabajo y de aprendizaje permanente".

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, quien abrió la conferencia de prensa, no dudó en afirmar que "Perla Florentín y Oscar Ávila son los mejores compañeros que tenemos". "Nos une la militancia, años en el sindicato, y en esa militancia fortalecemos vínculos personales y afectivos", agregó emocionado.

Luego se refirió a la alianza con el gremio de los docentes técnicos: "En unidad con AMET, sindicato hermano con el que hemos compartido muchas acciones, hoy sumamos una más: estar juntos en esta lista, con la que estoy seguro el 23 de junio vamos a ser los representantes del conjunto de la docencia en el CGE".

En ese sentido, consideró que la representación que propone la lista dada a conocer hoy "es un avance enorme, es una demostración fuertísima de unidad que nos permitirá dar una discusión que hoy está ausente en el CGE. Hoy nos organizamos sumando a todos y vamos por otra calidad en la representación, que supere esta fragmentación que tan mal ha resultado". Y agregó que, hacia el interior de AGMER, "esta fragmentación terrible que tenemos no permite traducir en políticas claras hacia CGE las definiciones que se toman en nuestros congresos.

La carrera docente, la estabilidad, la regularidad de los concursos, fueron algunos de los ejes de trabajo que marcó Peccín para una futura representación gremial en el CGE. "Sobre todo ello hemos trabajado al elaborar los acuerdos programáticos, que no son una propuesta para transitar la campaña; son ejes de trabajo para los próximos cuatro años".

A su turno, el secretario general de AMET agradeció el espacio y celebró la posibilidad de encarar un proyecto conjuntamente con AGMER para la representación en el CGE. "Estamos orgullosos de este acuerdo", manifestó. Y calificó de "hecho histórico, que podamos ir juntos a esta elección para poder trabajar por cuestiones que son centrales, como la estabilidad laboral de los compañeros".

La lista AGMER-AMET

Conforman la lista un total de 18 candidatos titulares y 18 suplentes, ya que además de la vocalía gremial, este 23 de junio los docentes deberán elegir a sus representantes en Jurado de Concurso de Nivel Primario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Secundario (cinco titulares y cinco suplentes); Jurado de Concurso de Nivel Superior (dos titulares y dos suplentes) y Tribunal de Calificaciones y Disciplina (cinco titulares y cinco suplentes).

Los candidatos para representar a AGMER fueron proclamados en el Congreso Extraordinario realizado en Colón el 12 de mayo, que definió la lista institucional de AGMER y las propuestas, plasmadas en un acuerdo programático elaborado en encuentros interagrupacionales previos. El mismo Congreso facultó a la Comisión Directiva Central a ampliar la unidad con otros sindicatos docentes, lo que finalmente se concretó ayer al sellar el acuerdo con AMET.

 

 

Informe:

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 2 de 2

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …