Ir al contenido principal

REUNIÓN DE AGMER CON LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

 

REUNIÓN DE AGMER CON LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

En el día de la fecha, 18 de febrero de 2016, el Secretario General de AGMER Uruguay, Gustavo Blanc y la Secretaria Adjunta, Lorena Molina mantuvieron una reunión con la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Profesora Ana María Díaz.

Al comenzar la reunión se aclaro por parte de los representantes de AGMER que el Sindicato viene demandando desde hace tiempo que se cumpla el artículo 36 de la Constitución Provincial y que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe ser concursado y no designado directamente por el Gobernador de la Provincia.

A continuación se trataron diversos temas de interés para los docentes entre los cuales destacamos los siguientes:

Se consensuo que el concurso abierto de suplencias para los niveles inicial y primario en todas sus modalidades será el 25 de febrero en la Escuela Normal a partir de las 8:00. A la mañana se concursarán los cargos de ascenso y de Nivel Primario y a la tarde, a partir de las 14:00, los cargos de Nivel Inicial y Modalidad Especial.

Recomendamos a los docentes interesados en concursar que estén atentos a la publicación oficial del concurso.

También se acordó que los cargos a concursar se publicaran 48 horas antes por parte de Dirección Departamental.

La Directora Departamental informó que tal cual lo indicado por Jurado de Concurso el listado complementario estará abierto todo el año y se ordenará en los meses de febrero y julio.

También se trato el tema de la publicación de todos los concursos docentes del Departamento Uruguay, acordándose que el lugar oficial para publicar los concursos será la página de Departamental en su sección concursos de Primaria (donde están también los concursos de Inicial) y concursos de Secundaria. Los concursos que no estén publicados en esta página no serán validados. Entendemos que esto es importante para los docentes porque centraliza en un único sitio oficial la publicación de concursos de establecimientos dependientes del Consejo General de Educación.

En cuanto a las designaciones por artículo 40 quedo absolutamente en claro para ambas partes que los docentes designados por este artículo de la Constitución Provincial tienen el derecho constitucional a adherir a las medidas de paro adoptadas por el Sindicato. La Directora Departamental se comprometió a averiguar en el CGE y en otras Departamentales la situación de estos docentes y el derecho a licencias por parte de los mismos con el objetivo de reglamentar a que licencias podrá acceder todo aquel personal designado por artículo 40 de la Constitución Provincial.

Se analizó también la situación de la Escuela Técnica 3, escuela que sufriera los efectos de la inundación sufriendo daños edilicios y habiendo sido limpiada por los docentes del establecimiento. Quedo claro que no es función de los docentes limpiar la escuela y que la tarea se hizo sin los elementos de seguridad necesarios. En vistas de los pronósticos de una futura inundación la Directora Departamental informó que se está solicitando al Municipio que evalúe y corrija el funcionamiento de la defensa en la zona que afecta a esta escuela y que se proveerá en qué lugar podrá funcionar en caso de que se cumpla lo previsto y haya una nueva inundación del Río Uruguay.

Teniendo en cuenta esta posibilidad de creciente del Río también se consultó por parte del Sindicato acerca de si las escuelas serían centro de alojamiento para evacuados, a lo que la Directora Departamental respondió que se trataría de que no puesto que estaremos en época de clases.

Por último la Directora Departamental informó que la Zonal de Arquitectura a cargo de Roberto Giles se ocuparía directamente de distintos temas fundamentales para el funcionamiento de las escuelas tales como problemas de cloacas y provisión de agua potable.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …