Ir al contenido principal

REUNIÓN DE AGMER CON LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

 

REUNIÓN DE AGMER CON LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

En el día de la fecha, 18 de febrero de 2016, el Secretario General de AGMER Uruguay, Gustavo Blanc y la Secretaria Adjunta, Lorena Molina mantuvieron una reunión con la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Profesora Ana María Díaz.

Al comenzar la reunión se aclaro por parte de los representantes de AGMER que el Sindicato viene demandando desde hace tiempo que se cumpla el artículo 36 de la Constitución Provincial y que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe ser concursado y no designado directamente por el Gobernador de la Provincia.

A continuación se trataron diversos temas de interés para los docentes entre los cuales destacamos los siguientes:

Se consensuo que el concurso abierto de suplencias para los niveles inicial y primario en todas sus modalidades será el 25 de febrero en la Escuela Normal a partir de las 8:00. A la mañana se concursarán los cargos de ascenso y de Nivel Primario y a la tarde, a partir de las 14:00, los cargos de Nivel Inicial y Modalidad Especial.

Recomendamos a los docentes interesados en concursar que estén atentos a la publicación oficial del concurso.

También se acordó que los cargos a concursar se publicaran 48 horas antes por parte de Dirección Departamental.

La Directora Departamental informó que tal cual lo indicado por Jurado de Concurso el listado complementario estará abierto todo el año y se ordenará en los meses de febrero y julio.

También se trato el tema de la publicación de todos los concursos docentes del Departamento Uruguay, acordándose que el lugar oficial para publicar los concursos será la página de Departamental en su sección concursos de Primaria (donde están también los concursos de Inicial) y concursos de Secundaria. Los concursos que no estén publicados en esta página no serán validados. Entendemos que esto es importante para los docentes porque centraliza en un único sitio oficial la publicación de concursos de establecimientos dependientes del Consejo General de Educación.

En cuanto a las designaciones por artículo 40 quedo absolutamente en claro para ambas partes que los docentes designados por este artículo de la Constitución Provincial tienen el derecho constitucional a adherir a las medidas de paro adoptadas por el Sindicato. La Directora Departamental se comprometió a averiguar en el CGE y en otras Departamentales la situación de estos docentes y el derecho a licencias por parte de los mismos con el objetivo de reglamentar a que licencias podrá acceder todo aquel personal designado por artículo 40 de la Constitución Provincial.

Se analizó también la situación de la Escuela Técnica 3, escuela que sufriera los efectos de la inundación sufriendo daños edilicios y habiendo sido limpiada por los docentes del establecimiento. Quedo claro que no es función de los docentes limpiar la escuela y que la tarea se hizo sin los elementos de seguridad necesarios. En vistas de los pronósticos de una futura inundación la Directora Departamental informó que se está solicitando al Municipio que evalúe y corrija el funcionamiento de la defensa en la zona que afecta a esta escuela y que se proveerá en qué lugar podrá funcionar en caso de que se cumpla lo previsto y haya una nueva inundación del Río Uruguay.

Teniendo en cuenta esta posibilidad de creciente del Río también se consultó por parte del Sindicato acerca de si las escuelas serían centro de alojamiento para evacuados, a lo que la Directora Departamental respondió que se trataría de que no puesto que estaremos en época de clases.

Por último la Directora Departamental informó que la Zonal de Arquitectura a cargo de Roberto Giles se ocuparía directamente de distintos temas fundamentales para el funcionamiento de las escuelas tales como problemas de cloacas y provisión de agua potable.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político