Ir al contenido principal

Fw: AGMER no aceptó la propuesta salarial del gobierno por incompleta e insuficiente [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay]

 

Paraná, viernes 19 de febrero de 2015

 

 

AGMER no aceptó la propuesta salarial del gobierno por incompleta e insuficiente

 

Los sindicatos docentes no aceptaron los términos del ofrecimiento salarial de la primera audiencia paritaria y exigen una oferta detallada y ampliamente superadora

 

En el día de la fecha se llevó a cabo la primera audiencia de la paritaria salarial docente de Entre Ríos. En representación del Consejo General de Educación estuvieron presentes el presidente del CGE, José Luis Panozzo, Marcela Mangeon, Humberto José, Néstor Grifoni y Patricia Ávila. La representación paritaria docente estuvo integrada por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Sec. Gral de la Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, también estuvo presente por AMET, Andrés Besel.

 

AGMER presentó como demanda un 45 por ciento de recomposición salarial, con un aumento de emergencia del 20 % para el mes de febrero, en blanco y sobre los criterios de la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad; así como la remuneratividad de FONID y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos. También se solicitó que tanto los salarios de los trabajadores activos como jubilados se perciban en los primeros días del mes, y que el traslado de la recomposición salarial que se obtenga se liquide a los jubilados en el mismo mes que a los activos. Voluntad de acortar el cronograma de jubilados

 

El planteo de los paritarios por el gobierno provincial fue que se garantizaba los $ 7.800 y los $ 8.500 (conteniendo FONID) que se están discutiendo en la paritaria nacional, pero no se iba a avanzar en mayores definiciones y criterios hasta que no cierre definitivamente la paritaria nacional.

 

Respecto de la remuneratividad del FONID el gobierno expresó la voluntad de discutirla en el ámbito del Consejo federal de Educación.

 

Sobre los días descontados por huelga, no hubo respuestas.

 

Desde AGMER se reiteraron los criterios planteados inicialmente y se sostuvo que debían tomarse como referencia los valores porcentuales que estaban discutiéndose a nivel nacional, y no los montos de los pisos. Además se expresó que ese marco de propuesta era insuficiente, que no contenía respuestas al conjunto de demandas planteadas y que debían explicitarse y detallarse todos los criterios, por lo cual no era posible avanzar sobre un acuerdo.

 

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el día martes 23, -aunque los sindicatos solicitaron para el lunes 22-,  en que se exigió una propuesta definitiva porque el día 25 de febrero está convocado un Congreso Extraordinario del gremio para resolver sobre la propuesta salarial y el inicio del ciclo lectivo, existiendo ya una definición de no iniciarlo en caso de que la propuesta no conforme al sector.

 

Pedimos a los docentes estar atentos, pues se nos ha informado que desde el Ministerio de Educación de la Nación y declaraciones del ministro Bullrich, se estaría reformulando la propuesta salarial presentada, y CTERA está exigiendo la ratificación de la propuesta inicial.

 

 

Fabián Peccín -  Alejandro Bernasconi -  Manuel Gómez -  Juan Carlos Crettaz

Miembros paritarios por AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 2 de 2

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…