Ir al contenido principal

RECHAZAMOS POSTURA DEL CGE ACERCA DE LAS ESCUELAS NINAS

 

RECHAZAMOS POSTURA DEL CGE ACERCA DE LAS ESCUELAS NINAS

Ante declaraciones del designado Director General del Consejo General de Educación, Andrés Honorio Casaretto, en las que sostiene que las "Escuelas Nina han fracasado" desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos a la comunidad educativa lo siguiente:

-          El funcionario no esgrime ninguna estadística que demuestre tal fracaso. El Consejo General de Educación tampoco cuenta con estadísticas en ese sentido. Por esos sostenemos que Casaretto habla de fracaso sin tener ningún fundamento para hacerlo.

-          Llama la atención que tanto Casaretto como el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, son Directores de Escuelas Nina (teniendo en estos momentos sus cargos licenciados) y estas declaraciones hace que nos preguntemos si ellos se sienten fracasados en su rol de Director de Escuela Nina.

-          Resaltamos el trabajo que llevan adelante todo el personal docente –incluimos aquí obviamente a los directivos- que se desempeña en Escuelas Ninas, trabajo comprometido a pesar de la desvalorización que del mismo hacen las políticas públicas y las declaraciones de funcionarios como Casaretto.

-          Señalamos claramente que las escuelas de doble jornada son en algunos contextos necesarias y que si bien no todas las comunidades educativas desean pasar a ser "Escuelas Ninas" si hay comunidades que lo necesitan y que por lo tanto es positivo que estas escuelas existan.

-          Como hemos dicho, no todas las escuelas deben ser Ninas y la decisión no puede provenir del poder político sino que debe generarse en las comunidades escolares. En ese sentido rechazamos las presiones que años anteriores han soportado escuelas del Departamento para ser transformadas en Ninas.

-          En lo estrictamente laboral, demandamos reglas claras de concurso para cubrir las horas de talleres, que se dejen de lado los concursos por proyecto y que se realicen según la normativa vigente para la educación primaria, esto es antecedentes laborales y culturales privilegiando siempre el título docente. También demandamos reglas claras en cuanto a la estabilidad laboral para los talleristas.

-          Reiteramos también como demanda del Sindicato que los cargos directivos se cubran en carácter de titulares por docentes que hayan rendido examen para ocuparlos terminando de esta manera con la inestabilidad laboral.

LORENA MOLINA                                                     GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                              Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político

SALUDO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

  Obstinadamente jardineras, enseñamos, resistimos y soñamos. Por más y mejores escuelas. Por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. ¡¡¡Feliz día jardines!!!   Desde la Secretaría de Nivel Inicial de la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un cálido y respetuoso saludo a todos los jardines de nuestro departamento y a los docentes que día a día trabajan en este maravilloso Nivel de la Educación. Como todos los 28 de Mayo  recordamos y reivindicamos el legado valiosísimo  de nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, pionera en el campo de la Educación Inicial en nuestro país . __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web