Ir al contenido principal

AGMER convoca a un paro de 24 hs para este lunes

 

Paraná, 28 de febrero de 2016

 

AGMER convoca a un paro de 24 hs para este lunes

 

La Comisión Directiva Central de AGMER convoca a una huelga de 24 hs para este día lunes 29 de febrero.

 

La Comisión Directiva Central de AGMER convoca a todos los docentes entrerrianos a una huelga de 24 hs. para este día lunes 29 de febrero, quedando en suspenso las restantes 48 hs resueltas por el último Congreso de la entidad. La decisión se toma de manera unánime,en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha.

 

Desde fines del año 2015, AGMER ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal. Durante el receso escolar hemos asistido a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, en las que reiteradamente hemos planteado nuestras demandas. Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad.

 

El Gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016.

 

Desde la Comisión Directiva de AGMER reiteramos nuestra voluntad de negociar de buena fe pero no aceptamos presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria.

 

Convocamos a todos los docentes a sumarse a la huelga del día de mañana, a la vez que en el Congreso Extraordinario a desarrollarse este mismo lunes en la ciudad de Nogoyá estaremos deliberando sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial.

 

 

Fabián Peccín - Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez - Sec. Gremial – AGMER CDC

César Pibernus - Sec. de Organización – AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …