Ir al contenido principal

Preocupación de Agmer por las credenciales de puntaje.

 

Preocupación de Agmer por las credenciales de puntaje.
Desde AGMER queremos expresar nuestra preocupación en relación a la discordancia entre el puntaje impreso en las credenciales entregadas a los docentes y el analítico definitivo en formato PDF que se visualiza tanto en SIED como el entregado en los DVD en el acto público el día martes 16 de Marzo, hecho que advertimos esto desde el momento cuando exigimos los analíticos impresos.
También existen casos de docentes que al momento de retirar su credencial en la institución educativa en la que se habían inscripto, no la tenían; al verificarlo en el sistema pudimos observar que la misma había sido enviada a otro departamento de la provincia, lo que dificulta su retiro dado que la puesta en vigencia es casi simultánea a la entrega.
Otra preocupación surge al advertir en las credenciales que han recibido los docentes se pueden observar errores como:
• Aparece el mismo espacio curricular dos veces con distinto carácter (una vez título docente y a renglón seguido título habilitante)
• En el espacio destinado a titulo considera que el docente tiene registrado un titulo docente y en apartado de los espacios curriculares el docente no tiene competencia docente para ningún espacio.
Como advertíamos en párrafos anteriores no estuvo, dada la simultaneidad entre la impresión, el reparto y la puesta en vigencia, la posibilidad de constatar las credenciales de puntaje con el soporte impreso de los listados definitivos; ya sea por AGMER, por los Vocales de Jurado de Concursos de Nivel Secundario por AGMER o por los docentes interesados. Esto se visualizó el viernes 18/03 cuando los docentes comenzaron a recibir sus credenciales.
También manifestamos nuestra disconformidad con lo expresado en el texto de la Circular 12/16 de Jurado de Concursos emitida el día 18 de marzo pues:
En el texto se legitima los errores que tienen las credenciales que están siendo entregadas.
En el párrafo que se refiere a reserva de derechos hace referencia a credenciales 2007/2008 que a partir del día lunes 21 ya no estarán en vigencia.
Es de manifiesta incoherencia que el órgano responsable de hacer cumplir las normas en el CGE al mismo tiempo que los docentes están recibiendo sus credenciales emita una norma en donde reconoce los errores en las mismas y en lugar de intervenir inmediatamente frente a esta irregularidad emita una circular legitimando los errores

Desde AGMER expresamos que hay una evidente ilegalidad de parte del Consejo General de Educación en el proceso de entrega de las credenciales cuando se los docentes están recibiendo su credencial con un puntaje que no coincide con el resguardo que quedará en Jurado de Concursos que es quien debe velar y custodiar los derechos de los docentes.
Por lo antes dicho exigimos que:
• Se prorrogue la puesta en vigencia de las credenciales hasta tanto se resuelvan los errores.
• Se suspenda las convocatorias a Concurso de regularización de los Art 80
• Se impriman los listados analíticos definitivos con las respectivas credenciales.
• Los docentes al recibir su credencial acusen su conformidad o disconformidad de lo recibido cotejando la coincidencia o no de la credencial con el analítico definitivo. El analítico definitivo es el documento que queda en el CGE como resguardo de las credenciales y DEBE coincidir con el documento que recibe el docente.
• Se derogue la Circular 12/16 de J.C

Ana R. Delaloye – Secretaria de Educación

Fabián Peccín – Secretario General

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra