Ir al contenido principal

Fw: Audiencia de AGMER con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia

 

Subject: Audiencia de AGMER con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia

Paraná, lunes 14 de marzo de 2016

 

Audiencia con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia

 

Este lunes 14 de marzo, miembros de la conducción provincial de AGMER se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi y la Secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni.

El temario de la audiencia estuvo centrado en la solicitud de aclaración sobre las declaraciones del funcionario respecto de la situación de la Caja, su posibilidad de transferencia y las versiones sobre modificación de la Ley jubilatoria provincial N° 8732.

En un primer momento el funcionario realizó un análisis del proceso de deterioro de los sistemas solidarios de reparto y del impacto que significó el proceso de privatizaciones de las cajas de jubilaciones y la seguridad social en los años ´90 y el avance de los sistemas de capitalización. En el marco de ese proceso se presionó a las Cajas de Jubilaciones de las provincias para que las transfieran a la Nación. En este sentido reivindicó el rechazo de Entre Ríos a transferir su caja y la Ley de jubilaciones aprobada en esa etapa.

Además reivindicó que Entre Ríos es de las muy pocas jurisdicciones con movilidad salarial directa por cargo y escalafón del 82 %, como definición técnica y política de su gestión.

En ese marco reiteró que no existe propuesta de modificación de la base del cálculo del 82 % móvil vigente, ni de modificación de la edad jubilatoria, ni de la cantidad de años de aportes. Igualmente señaló que había aspectos de la ley que, sin tocar estos puntos y criterios, podían actualizarse y corregirse.

Respecto de lo que se está hablando a nivel nacional señaló que su referencia a que debía revisarse el Régimen de Reciprocidad entre las diversas Cajas de Jubilación, no se hace referencia a las prestaciones jubilatorias y los derechos, sino a las relaciones de reciprocidad en cuanto a los aportes patronales a las diversas cajas. En este sentido señaló que está proponiendo una fórmula de relación entre aportes patronales de la provincia y los aportes del Estado Nacional, consistente en la creación de un fondo federal para atender el cofinanciamiento de los sistemas prestacionales de las Cajas de Jubilaciones que se mantienen en la órbita de las provincias con el objeto de atender prestaciones específicas como pisos de prestaciones previsionales a cambio de los aportes que las provincias hacen a la nación, lo cual no significa ningún tipo de modificación, según aseveró, de los derechos conquistados y que se mantienen en la provincia.

 

Fabián Peccín - Secretario General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi - Secretario Adjunto– AGMER CDC

Alejandra Gervasoni - Secretaria de Jubilados – AGMER CDC

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc