Ir al contenido principal

Capacitacion INCOMPANY Como mejorar la Escritura Corporativa y Profesional

PROGRAMA RECURSOS PARA MEJOR LA REDACCIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL

CAPACITACION INCOMPANY

La capacitación INCOMPANY permite que las empresas, instituciones públicas o privadas den formación a grupos de trabajo sin necesidad de trasladarse a un centro de capacitación. Además, está diseñada a partir de las demandas, experiencias y perfiles puntuales de cada departamento, con lo que se consigue mayor compromiso y motivación de los asistentes. Las capacitación tiene una duración de 8 horas, las que se pueden distribuir en 1 jornada intensiva de 8 horas o en 2 jornadas de 4 horas. Se dictan en las instalaciones de la Institución y las fechas son acordadas según las posibilidades de las organizaciones y el dictante. Para ampliar el programa de cada capacitación, por pedidos de presupuestos o consultas comunicarse al 4953-8717 o vía email a robin@robinlaight.com.ar

 

OBJETIVOS

Perfeccionar la escritura de textos del ámbito institucional y corporativo, a través de técnicas y herramientas actualizadas, para que sean más legibles y eficaces a la hora de comunicar, informar, presentar resultados, explicar, argumentar. La capacitación propone una metodología de taller, en el que se desarrolla una intensa práctica de análisis y escritura de textos profesionales. Las actividades previstas están orientadas a detectar y evitar errores frecuentes, profundizar el uso de normas que garanticen la redacción correcta de estos tipos de textos y explorar técnicas simples para alcanzar un vocabulario preciso y una expresión clara y convincente. Además, se aporta bibliografía que se podrá consultar de manera constante una vez que el curso haya terminado. 
 
PROGRAMA
Diagnóstico. Reconocimiento de los problemas y errores de escritura más frecuentes. Fuentes impresas y electrónicas apropiadas para corregirlos. Géneros de la comunicación interna y externa del ámbito Institucional y Corporativo: presentaciones, redacción de e-mails, convocatorias, invitaciones, cartas de pedidos y agradecimientos, solicitudes, notas internas, memos, citas, reclamos, redacción de instrucciones, etc. Estructura de los textos institucionales y corporativos. El proceso de redacción: planificación, elaboración del borrador, la revisión y la versión final. Reglas básicas de un buen texto: claridad, concisión, corrección y cortesía. Organización de los párrafos. Construcción de las frases: cohesión y coherencia entre las oraciones y los párrafos. Precisión y orden en la distribución de la información. Estilo: adecuación del estilo formal e informal, según el destinatario de los textos. Uso de sinónimos y reformulaciones para decir lo mismo de una manera más simple. Lenguaje llano, lenguaje burocrático. Estilo fragmentado, estilo cohesionado. Bibliografía y herramientas recomendadas para profundizar los temas.
 
CAPACITADORA: PAULA CROCI
Es Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Enseña Literatura del siglo XX en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Taller de Lectura y Escritura Académicas en el Ciclo Básico Común (UBA). Dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Enseñó Español para extranjeros en diferentes programas de intercambio de las Universidades de Belgrano, El Salvador y San Andrés. En 2009 participó en el Summer Program de Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania en Buenos Aires y Madrid, dictando “Español para los Negocios”. Obtuvo la Beca de Multiplicadora Cultural del Goethe Institut en Berlín en 1995; en 2008, la Beca de Investigación del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires; y en 2011, la Beca para Formación de Profesores del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Israel. Es autora de manuales de lengua español y escritura para el nivel medio y universitario en editoriales de Argentina, como Estrada, Macmillan, Biblos, y de Estados Unidos, como Cengage Learning, Inc. Desde 2009, dicta capacitaciones de Redacción profesional y corporativa en la Consultora Robin Laight. Estrategias de Prensa y Comunicación. Diseñó y dictó capacitaciones en la Gestión de Puertos de Bahía Blanca, el Hipódromo de Palermo, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y Bolland y Cía., entre otras. 
 
 
Robin Laight -Capacitaciones en Comunicación-
Consultora especializada en el dictado de capacitaciones intensivas, in company y a distancia, vinculadas con la Comunicación, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Prensa y Management. También organiza Jornadas anuales a nivel Nacional en el Centro Cultural Borges, sobre temas de Comunicación, Marketing, Redes Sociales y usos de las nuevas tecnologías.
 
Robin Laight
Estrategias de Prensa y Comunicación
Azcuénaga 236, Piso 2º, Estudio D
C1029AAF Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717
Cel. 15-4870-0920
robin@robinlaight.com.ar
www.robinlaight.com.ar
 
                                                       














--
Desuscribirse, this link

powered by phplist v 2.10.14, © phpList ltd

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…