Ir al contenido principal

Se ratifica paro de 72 horas y se rechaza cualquier convocatoria a conciliación obligatoria

 

Se ratifica el paro de 72 hs

Y se rechaza cualquier convocatoria a conciliación obligatoria

Informe de la reunión con el Gobierno Provincial en la mesa de negociación salarial 

Este martes 04 de marzo, a las 18 hs., la CDC de AGMER y demás  sindicatos con representación en la provincia fuimos convocados por el gobierno provincial a una reunión con motivo del conflicto salarial. Por el gobierno provincial estuvieron presentes los Ministros de Gobierno, Educación y Economía y la presidente del CGE Claudia Vallori. Por AGMER asistieron los compañeros Fabián Peccín, Sec. General; Alejandro Bernasconi, Sec. Adjunto; Manuel Gómez, Sec. Gremial y Miguel Stegbañer, Sec. de Administración y Actas. Además, participaron otros compañeros de la CDC del sindicato y representantes de AMET, UDA y SADOP. 

El Ministro de Gobierno señaló que el gobierno provincial presentaba una propuesta que ellos consideraban por encima de la planteada a nivel nacional, a saber:

1.       Se reitera el esquema propuesto por nación de un incremento salarial de un 12 % a partir de Marzo,   5 % a partir de Agosto y 5 % a partir de Noviembre, sumando un 22 % de incremento anual, no sobre el salario inicial sino sobre el básico y básico conformado. Con lo cual el punto índice pasa de un valor de $ 1,9489 en febrero a $ 2,2023 a partir de marzo, agosto $2,3124 y noviembre $2,4280. Para jornada completa actual 2,929 a marzo 3,515, agosto $3,796 y noviembre $ 4,100.

2.       Se establece a partir de marzo un salario inicial de $ 4,025, dese agosto de $ 4,196 llegando a noviembre de $ 4,368.

3.       Se aplica un aumento sobre el código 06  del  13 % desde Marzo, 7%  de Agosto  y de  un 7 % en noviembre.

4.       La provincia incorpora un concepto en carácter de "material didáctico" (por lo tanto no remunerativo y no bonificable) de $ 200 a partir del mes de marzo únicamente para los cargos iniciales del escalafón inicial de hasta los 971 puntos.

Los representantes sindicales preguntamos por las propuestas trabajadas en el marco de la paritaria y en las cuales se había avanzado en acuerdos. Las autoridades de gobierno plantearon que las mismas se dieron en un ámbito que ya había concluido por lo tanto no forman parte de la propuesta presentada.

Acto seguido los representantes de AGMER planteamos que:

Rechazábamos la propuesta tanto en los montos en que se presentaba como en su distribución temporal, por lo cual ratificábamos las medidas de fuerza resueltas para los días 05, 06 y 07 de marzo.

Que por lo tanto esperábamos una nueva instancia de diálogo en la que se mejore la propuesta presentada en sus porcentuales con retroactividad a enero de 2014, que se incorpore la devolución de los descuentos por días de huelga y los puntos de acuerdo en los que se había avanzado en la paritaria. 

Luego de deliberar se acordó una nueva convocatoria para el día viernes 07 a las 12 hs.

Finalmente, expresamos nuestro rechazo a cualquier convocatoria e a conciliación obligatoria en el ámbito de la jurisdicción provincialresponsabilizamos al gobierno provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014, y  convocamos a participar de la movilización  provincial de este miércoles 05.

 

 

Fabián Peccín. Sec. General AGMER

Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto AGMER

Manuel Gómez. Sec. Gremial AGMER

Miguel Stegbañer. Sec. Adm. y Actas AGMER

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…