Ir al contenido principal

Se ratifica paro de 72 horas y se rechaza cualquier convocatoria a conciliación obligatoria

 

Se ratifica el paro de 72 hs

Y se rechaza cualquier convocatoria a conciliación obligatoria

Informe de la reunión con el Gobierno Provincial en la mesa de negociación salarial 

Este martes 04 de marzo, a las 18 hs., la CDC de AGMER y demás  sindicatos con representación en la provincia fuimos convocados por el gobierno provincial a una reunión con motivo del conflicto salarial. Por el gobierno provincial estuvieron presentes los Ministros de Gobierno, Educación y Economía y la presidente del CGE Claudia Vallori. Por AGMER asistieron los compañeros Fabián Peccín, Sec. General; Alejandro Bernasconi, Sec. Adjunto; Manuel Gómez, Sec. Gremial y Miguel Stegbañer, Sec. de Administración y Actas. Además, participaron otros compañeros de la CDC del sindicato y representantes de AMET, UDA y SADOP. 

El Ministro de Gobierno señaló que el gobierno provincial presentaba una propuesta que ellos consideraban por encima de la planteada a nivel nacional, a saber:

1.       Se reitera el esquema propuesto por nación de un incremento salarial de un 12 % a partir de Marzo,   5 % a partir de Agosto y 5 % a partir de Noviembre, sumando un 22 % de incremento anual, no sobre el salario inicial sino sobre el básico y básico conformado. Con lo cual el punto índice pasa de un valor de $ 1,9489 en febrero a $ 2,2023 a partir de marzo, agosto $2,3124 y noviembre $2,4280. Para jornada completa actual 2,929 a marzo 3,515, agosto $3,796 y noviembre $ 4,100.

2.       Se establece a partir de marzo un salario inicial de $ 4,025, dese agosto de $ 4,196 llegando a noviembre de $ 4,368.

3.       Se aplica un aumento sobre el código 06  del  13 % desde Marzo, 7%  de Agosto  y de  un 7 % en noviembre.

4.       La provincia incorpora un concepto en carácter de "material didáctico" (por lo tanto no remunerativo y no bonificable) de $ 200 a partir del mes de marzo únicamente para los cargos iniciales del escalafón inicial de hasta los 971 puntos.

Los representantes sindicales preguntamos por las propuestas trabajadas en el marco de la paritaria y en las cuales se había avanzado en acuerdos. Las autoridades de gobierno plantearon que las mismas se dieron en un ámbito que ya había concluido por lo tanto no forman parte de la propuesta presentada.

Acto seguido los representantes de AGMER planteamos que:

Rechazábamos la propuesta tanto en los montos en que se presentaba como en su distribución temporal, por lo cual ratificábamos las medidas de fuerza resueltas para los días 05, 06 y 07 de marzo.

Que por lo tanto esperábamos una nueva instancia de diálogo en la que se mejore la propuesta presentada en sus porcentuales con retroactividad a enero de 2014, que se incorpore la devolución de los descuentos por días de huelga y los puntos de acuerdo en los que se había avanzado en la paritaria. 

Luego de deliberar se acordó una nueva convocatoria para el día viernes 07 a las 12 hs.

Finalmente, expresamos nuestro rechazo a cualquier convocatoria e a conciliación obligatoria en el ámbito de la jurisdicción provincialresponsabilizamos al gobierno provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014, y  convocamos a participar de la movilización  provincial de este miércoles 05.

 

 

Fabián Peccín. Sec. General AGMER

Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto AGMER

Manuel Gómez. Sec. Gremial AGMER

Miguel Stegbañer. Sec. Adm. y Actas AGMER

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc