Ir al contenido principal

A 38 AÑOS DEL ÙLTIMO GOLPE CÍVICO MILITAR

 

1976-24 DE MARZO -2014

A 38 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE CÍVICO-MILITAR

Dicen que el 24 de Marzo de 1976 amaneció fresco y despejado, con un viento proveniente del sur que situó la temperatura mínima en 8 grados. Pero esos 8 grados no llegaban a representar la frialdad de los años que comenzábamos a transitar. Un tiempo signado por el terror, un tiempo que se llevó a una generación  que luchaba por un país distinto, con verdadera justicia social, en fin, por un país mejor. Esos miles de compañeros a  quienes recordamos, porque de eso se trata, de volver a pasarlos por nuestros corazones, para no desmemoriar. Para que como pueblo no  demos vuelta la cara nuevamente  frente a la injusticia, para que un acontecimiento deportivo como un mundial, no  nos distraiga  de lo que realmente  es importante, como sucedió en 1978.

Es esta una oportunidad para reflexionar sobre los casi 31 años de ininterrumpida democracia, que no es perfecta, pero si perfectible si trabajamos en conjunto para que así sea. Para concluir con lo que soñaron nuestros 30000 y todos los compañeros que sobrevivieron al horror.

Por esto continuamos exigiendo:

VERDAD Y JUSTICIA

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL HORROR

¡30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

       Miriam Loschkin-Secretaría de Derechos Humanos Agmer Seccional Uruguay

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…