Ir al contenido principal

SALUTACIÓN DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SALUTACIÓN DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde AGMER, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora queremos reconocer la participación de nuestras compañeras en el trabajo cotidiano y resaltar los aportes que día tras día, desde el lugar que ocupan, realizan en pos de la construcción y defensa de una escuela pública para la liberación de los pueblos.

Mujeres trabajadoras, con conciencia de clase, con potencialidad emancipadora, que apuestan a la generación de condiciones dignas sin distinción de géneros.

Mujeres de convicciones, con la claridad de entendimiento necesaria para comprender que su lugar en el mundo trasciende lo dictado por los estereotipos de género; sobreponiéndose a los prejuicios, a los techos de cristal que pretenden tenderse sobre ellas; reconociendo en su existencia la presencia misma del espíritu que religa al universo.

Potencia creadora, reproductora, de poder infinito, autogenerado, controlado, que explota, que se transforma, que contagia aquello que cubre, que protege, que empuja hasta aprender a volar.

Sujetos de derechos. Agentes de cambio. Actoras privilegiadas en las luchas reivindicatorias. Contralor imprescindible de la restitución de derechos. Conocedoras de los alcances de la condición humana. Artífices silenciosos de los destinos de los pueblos. Protagonistas inclaudicables del sostén de los procesos sociales; con convicciones férreas, con lucidez estricta y afable, conocedoras de los decires, las costumbres, los modos de transmisión, las formas de hacer.

Baluartes de la cultura. Representantes de la raza humana: pequeñas representaciones del mundo que conjuran entre sus cuerpos los designios inextricables de la razón, del corazón, del sentimiento fraterno, de la filiación, de la tradición, de la trascendencia.

Representantes de aquello que el mundo espera de sí mismo, porque el mundo ha sido parido por mujeres; mujeres que se sustraen a la apropiación cultural de sus cuerpos para empoderarse de los mecanismos de transmisión de la vida y la experiencia, para la generación de generaciones que reproduzcan valores de vida acordes con la justicia, la equidad y el respeto por la condición humana.

Mujeres que se sobreponen a los obstáculos que se le presentan en el camino. Ejemplos que no permiten que el púrpura de sus mejillas dé poder a las monstruosidades que la impotencia ha generado en los hombres; que no bajan sus brazos y reclaman ante una mano que hace brotar entre sus cabellos un hilo de degradación que no puede doblegarlas; quienes levantan una bandera y la visten en la piel, con el convencimiento de que la naturaleza las ha preparado para hacer carne la potencia de la humanidad.

Mujeres que se entregan y mujeres que exigen en la medida de sus aportes. Mujeres que reniegan de los patrones culturales y mujeres que mansamente transforman su realidad en un instrumento de su propia realización personal y la oportunidad para su crecimiento en contexto. Mujeres que relatan historias que ha vivido la humanidad y mujeres que hacen de la vida una historia en sí misma, digna de transmitirse de generación en generación. Mujeres que cantan y endulzan con sus voces las planicies de nuestras vidas y mujeres que han aprendido a escuchar de tal modo que creemos que sus oídos hablan.

Queremos homenajear a todas y a cada una, para brindarles en un abrazo fraterno las fuerzas necesarias para continuar con los procesos transformadores de cada escuela, apostando a la resolución democrática de las situaciones y apelando a la equidad, la justicia y la integración de todos los actores como premisa irrenunciable.

 

Mónica Amoz

Secretaria de DDHH de AGMER CDC

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1

Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc