Ir al contenido principal

COMUNICADO INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

 

Comunicado

AUTONOMIA Y DEMOCRACIA DE LAS BASES PARA DECIDIR SOBRE EL CONFLICTO

 

INTEGRACION POR UN AGMER de Todos saluda, abraza y pone en valor las numerosas movilizaciones y demostraciones de fuerza expresadas a lo largo y ancho de la Provincia de Entre Ríos en el marco del Paro de 72hs resuelto por el Congreso de AGMER, que incluyó una masiva movilización a Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná, el pasado miércoles 5 de marzo.

Es esta lucha de los compañeros docentes, expresada en marchas, radios abiertas, clases y asambleas públicas; la que ha posibilitado que el Gobierno provincial presente una propuesta diferente a la que inicialmente se había presentado, por encima del Piso Salarial que el Gobierno Nacional intentó imponer presionando y dilatando de manera alevosa la Paritaria Nacional. Mientras en el orden nacional –replicado luego provincialmente- se nos proponía un 22% de recomposición en tres tramos; ahora es de un 26,6% en el básico en dos tramos para la provincia de Entre Ríos. A esto se incorpora, entre otros puntos, montos en negro a través de un Código en concepto de Materiales Didácticos, con lo que la propuesta llegaría por todo concepto al 31% de bolsillo de recomposición salarial.

Siendo coherentes con la memoria histórica que nuestro sindicato se debe, le recordamos a nuestra patronal y a nuestros propios compañeros, que hemos construido la convicción colectiva de no aceptar montos en negro en nuestro Escalafón.

Y es también sobre esa base, que llamamos a analizar y debatir esta propuesta colectivamente en cada una de nuestras asambleas escolares y Departamentales, en los marcos de la democracia sindical institucional que AGMER se ha dado como la mejor manera de resolver esas convicciones colectivas, con espíritu crítico, coherencia y honestidad. Es la palabra y la opinión en las asambleas de base la que deberá decidir sobre la aceptación o rechazo de esta propuesta; y en este último caso, cuál será el mejor plan de lucha para impulsar una mejora de la misma; a materializarse en nuestro Congreso Provincial del próximo miércoles 12 de marzo.

Lo anteriormente expresado, pone de relieve que nuestro sindicato ha recompuesto su capacidad histórica de movilización con eje en el ejercicio de la autonomía que una organización de trabajadores debe tener para marcar sus propios tiempos de negociación y confrontación ante la patronal y mostrando intacta su capacidad de lucha. Ese es el verdadero motivo y explicación de por qué el gobierno presenta una nueva propuesta. Esta instancia se ha abierto por la fuerza del sindicato y esta instancia de debate debe ser aprovechada al máximo, analizando la propuesta en todos sus aspectos, integralmente.

Apoyándonos en esta fuerza, en esta historia y en estas convicciones, llamamos a la docencia entrerriana a debatir y decidir conjuntamente sobre los próximos pasos a dar en nuestra lucha por el salario, la distribución de la riqueza y la defensa de la escuela pública como pilares de una educación para la liberación de los pueblos.

El proceso de nuestra decisión colectiva de conjunto, revalorizando la palabra y la decisión del compañero en las asambleas, debe estar desprovisto tanto de las presiones de las patronales como de aquellos iluminados que sostienen posiciones prescindiendo de la opinión de la realidad de los compañeros y como ésta confronta con lo ofrecido por el gobierno.

Una vez más, reafirmamos nuestra convicción en las instancias orgánicas democráticas que el sindicato AGMER ha construido históricamente, con independencia de los gobiernos de turno, de los poderes económicos y de los intereses político partidarios, para definir los próximos pasos de nuestra lucha.

 

INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS
9 de marzo de 2014 

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …