Se confirma el paro si no hay propuesta antes del 24
REUNIÓN CON EL GOBIERNO: NO HUBO PROPUESTA
Durante la mañana de hoy la CDC de AGMER fue convocada por el gobierno para discutir la situación salarial del sector docente. Al encuentro, llevado a cabo en el salón de gobernadores de Casa de Gobierno, asistieron por AGMER el Secretario General, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial, Manuel Gómez y el de Jubilados, Roque Santana. Por el Gobierno Provincial estuvieron presentes el Ministro de Educación, Eduardo Laurito, de Gobierno Adan Bahl y de Economía, Diego Valiero. Por el CGE estuvo presente la vocal Claudia Vallori.
Las autoridades de gobierno señalaron que estaban evaluando una propuesta de adelantar la recomposición prevista desde el mes de agosto para ser abonada desde el mes de julio.
Desde AGMER, el secretario general Fabián Peccín expresó que la propuesta presentada era insuficiente respecto de lo resuelto en el último congreso de la entidad, por lo cual la CDC ratificaba las medidas de fuerza resueltas de cara al reinicio del ciclo lectivo. Solicitó además que se mejore la propuesta y se convoque nuevamente a los sindicatos antes del 24 de julio.
Además, la conducción de AGMER expresó demandas en torno a la necesidad de que el gobierno provincial intervenga ante la nación para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la devolución de los días descontados por huelgas, la continuidad de la corrección de distorsiones en el escalafón docente (directivos nivel primario y superior, topes código 06 a las horas cátedras nivel medio, etc.), el aumento del código 029 de transporte, como así también la suba de partidas para comedores escolares y las de limpieza.
Desde el gobierno manifestaron que avaluarán la posibilidad de analizar las demandas y convocar a una próxima reunión para dar respuestas a los reclamos planteados.
La CDC de AGMER, basándose en las resoluciones del último Congreso llevado a cabo el pasado 08 de julio en Victoria, declara a la propuesta insuficiente y comunica que se mantienen las medidas de fuerza previstas. De todos modos, y tal como quedara planteado en Victoria, AGMER continúa a la espera de una reevaluación y mejora del ofrecimiento que ha sido rechazado en la presente oportunidad, sosteniendo los plazos de espera hasta el próximo miércoles 24 de julio.
Comisión Directiva Central
Comentarios