Ir al contenido principal

AGMER exige propuesta salarial antes del 24 de julio

 

AGMER exige propuesta salarial antes del 24 de julio

 

Tal cual lo definió el último congreso de nuestra entidad exigimos la inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre superior al 6 % previsto a partir del mes de agosto. Recordamos que en caso de no existir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 24 de julio hemos convocado a una huelga de 48 hs. para los días 29 y 30 de julio.

 

Los fundamentos de ésta demanda se deben a la necesidad de colocar al salario de los trabajadores docentes por encima del proceso inflacionario previsto para el presente año, un proceso reiterado desde el año 2009 en que caímos a los pisos salariales ubicándonos entre las provincias con más bajos sueldo del país.

 

Tal como expresa el art. 18 de la ley de presupuesto 2013 (ley 10.178/12) se nos debe convocar a discutir la distribución del porcentual excedente de la recaudación tributaria provincial.

 

También es urgente

 - el adelanto del incremento de haberes del segundo semestre;

 - el aumento del código 029 de traslado;

 - la devolución de los días descontados por huelgas (años 2008 a 2012)

 - retomar la corrección de distorsiones respecto del escalafón. Algunos ejemplos:

- eliminar los topes salariales al código 06 en horas cátedras nivel medio,

- continuar recomponiendo los cargos directivos de primaria,

- recomponer los cargos directivos de nivel superior que no cuentan con ningún tipo de compensación;

 

A estas deudas del gobierno provincial con los trabajadores debemos sumar el necesario incremento de las partidas para comedores escolares y de las partidas para limpieza y bienes de uso -así como su llegada en tiempo y forma a las escuelas-, y el pago de la antigüedad como corresponde a los representantes docentes en el CGE.

 

Exigimos además que el gobierno de la provincia intervenga para que en lo inmediato se suba el mínimo no imponible de los impuestos a la cuarta categoría del mal llamado impuesto a las "ganancias" -impuesto al salario- y el compromiso en la elaboración de una nueva ley de impuestos a los altos ingresos, para cobrarle verdaderamente a quienes más tienen.

 

 

Fabián Peccín, Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez, Secretario Gremial e Interior de AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…