Ir al contenido principal

AGMER exige propuesta salarial antes del 24 de julio

 

AGMER exige propuesta salarial antes del 24 de julio

 

Tal cual lo definió el último congreso de nuestra entidad exigimos la inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre superior al 6 % previsto a partir del mes de agosto. Recordamos que en caso de no existir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 24 de julio hemos convocado a una huelga de 48 hs. para los días 29 y 30 de julio.

 

Los fundamentos de ésta demanda se deben a la necesidad de colocar al salario de los trabajadores docentes por encima del proceso inflacionario previsto para el presente año, un proceso reiterado desde el año 2009 en que caímos a los pisos salariales ubicándonos entre las provincias con más bajos sueldo del país.

 

Tal como expresa el art. 18 de la ley de presupuesto 2013 (ley 10.178/12) se nos debe convocar a discutir la distribución del porcentual excedente de la recaudación tributaria provincial.

 

También es urgente

 - el adelanto del incremento de haberes del segundo semestre;

 - el aumento del código 029 de traslado;

 - la devolución de los días descontados por huelgas (años 2008 a 2012)

 - retomar la corrección de distorsiones respecto del escalafón. Algunos ejemplos:

- eliminar los topes salariales al código 06 en horas cátedras nivel medio,

- continuar recomponiendo los cargos directivos de primaria,

- recomponer los cargos directivos de nivel superior que no cuentan con ningún tipo de compensación;

 

A estas deudas del gobierno provincial con los trabajadores debemos sumar el necesario incremento de las partidas para comedores escolares y de las partidas para limpieza y bienes de uso -así como su llegada en tiempo y forma a las escuelas-, y el pago de la antigüedad como corresponde a los representantes docentes en el CGE.

 

Exigimos además que el gobierno de la provincia intervenga para que en lo inmediato se suba el mínimo no imponible de los impuestos a la cuarta categoría del mal llamado impuesto a las "ganancias" -impuesto al salario- y el compromiso en la elaboración de una nueva ley de impuestos a los altos ingresos, para cobrarle verdaderamente a quienes más tienen.

 

 

Fabián Peccín, Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez, Secretario Gremial e Interior de AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra