Ir al contenido principal

DURANTE EL RECESO ESTAREMOS ALERTA

 

DURANTE EL RECESO ESTAREMOS ALERTA

Durante este receso escolar los docentes entrerrianos estaremos atentos y expectantes a la espera de que el Gobierno de la Provincia defina si va a dar aumento o si por el contrario las clases no se reiniciarán el día 29 de Julio.

El último Congreso de AGMER fue claro y contundente, de no recibir una nueva oferta salarial antes del 24 de Julio las clases no comenzarán y habrá paro por 48 horas.

Desde Febrero el sindicato viene advirtiendo que el aumento recibido a principios de año es claramente insuficiente y que se necesita una recomposición mayor para que los salarios no sigan perdiendo terreno respecto de la inflación. Los docentes venimos con aumentos por debajo de la inflación desde el 2009 –año en que solamente se nos aumento un 3% el sueldo-, y por lo tanto es un objetivo del sindicato recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.

Este año el gobierno nos aumento el salario un 16% en Febrero y promete otro 6% para Agosto, es muy poco. Un 22% anual no cubre la inflación real y si observamos los acuerdos firmados por otros sindicatos vemos como todos los trabajadores obtuvieron aumentos anuales de entre el 25 y el 28%. Teniendo en cuenta lo expuesto acerca de lo escaso de los aumentos de años anteriores, creemos que se hace urgente una recomposición salarial mayor a la ofrecida.

No obstante la situación planteada, AGMER no fue al paro durante el primer semestre pero si fue claro en el posicionamiento y en la advertencia de lo que ocurrirá si el gobierno no realiza una nueva oferta salarial.

El Sindicato definió en su Congreso dar un último plazo para que esa oferta salarial aparezca y ahora es el gobierno el que tiene en sus manos la decisión de si luego del receso las clases comienzan normalmente o no.

Invertir más dinero en salario para sus trabajadores es una decisión política del gobierno provincial. No nos puede decir que no hay plata puesto que en estos días se jacto a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) de que la recaudación provincial interanual aumentó un 33,3 %.

Los datos expuestos nos hacen concluir que es necesario y posible un aumento salarial mayor al ya ofrecido, que si el gobierno tiene voluntad política lo puede dar y evitar de esta manera que los docentes entrerrianos sigamos estando entre los peores pagos del país.

Además el Congreso de AGMER también se expresó enfáticamente en oposición a que los trabajadores paguen el llamado "Impuesto a las Ganancias" puesto que el salario no debe ser considerado ganancias y exigimos al Poder Ejecutivo Nacional, y también al Poder Legislativo, que modifique la ley vigente a los efectos que ningún asalariado deba pagarlo. En el caso de los docentes entrerrianos este impuesto afecta a aquellos docentes que ocupan cargos directivos y a los que tienen mucha antigüedad, o sea que aparece como castigo hacia aquellos docentes que han realizado carrera y se han perfeccionado durante años.

Hay, por lo tanto, demandas salariales hacia la provincia y la nación. Los docentes estamos dispuestos a continuar poniéndole el hombro a la escuela pública como hemos hecho siempre. Falta que los gobiernos se decidan de una vez a invertir el dinero que recaudan en educación, salud y salario para los trabajadores, única manera en que pueden garantizar redistribución de la riqueza en los hechos y no en las palabras.

LORENA MOLINA                                      GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                 Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…