Ir al contenido principal

COMUNICADO INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

 

COMUNICADO INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

Desde la agrupación Integración por un AGMER de Todos creemos necesarios hacer las siguientes aclaraciones a los compañeros docentes y a la sociedad toda:

-          El miércoles 24 de Julio recibimos una oferta salarial del gobierno provincial que incluye en sus aspectos más importantes aumento del 3 % a partir de octubre para todos los docentes, aumento del código de traslado y titularizaciones para docentes de nivel medio ingresados a Diciembre de 2010. No es la oferta que queríamos y demás está decir que deseábamos una propuesta mayor.

-          El último congreso de nuestra entidad decidió claramente que el paro de 48 hs al reinicio de las actividades se haría en caso de que no hubiese propuesta. Como hubo propuesta se cumple con lo mandatado por el congreso y con la palabra que los docentes dimos públicamente y el paro no se realiza. Pero esto no significa aceptación de la propuesta, esa decisión corresponde al conjunto de los trabajadores.

-          Hay compañeros que critican este 3 %, al cual nosotros cuestionamos también por ser insuficiente, pero olvidan que en el 2009, durante la gestión anterior encabezada por la agrupación rojo y negra, tuvimos un 3 % de aumento salarial en todo el año y en ese momento no se encontró la estrategia para obtener mayores aumentos.

-          Con la lucha de los trabajadores conseguimos casi un 27 % de aumento anual (y más para algunos tramos según escalafón y antigüedad), con montos remunerativos y bonificables. Debemos recordar también que esta puja inició en febrero de este año en que se pretendía dar un aumento de 19 % para todo el año, y luego un 22 % en tres tramos. Desde el 2008 nunca habíamos podido torcer una decisión política del gobierno nacional o del gobierno provincial en materia salarial. Es la primera vez, además, desde el 2008 que se obtiene una nueva oferta en Julio fruto de la presión ejercida por los docentes organizados sindicalmente. Estamos también cumpliendo con el tan anhelado reclamo de los docentes de Secundaria "titularización al 31 de diciembre de 2010".

-          Desde la mayoría de la Comisión Directiva Central garantizaremos que la primera semana de clases se den todas las instancias previas de debate que culminen en un congreso provincial el viernes 2 de Agosto. Como siempre, congreso previo debate en asambleas escolares y departamentales. Es objetivo nuestro que sean los compañeros en asambleas y no los dirigentes los que decidan los pasos a seguir.

-          Los compañeros por la minoría proponían congreso de la entidad este sábado 27 de Julio, propuesta imposible de llevar a la práctica porque según el Estatuto de AGMER los congresos deben ser convocados cinco días antes (Art.. 20 del Estatuto). Consideramos que la base del buen funcionamiento sindical es respeto a las decisiones del congreso, el respeto al estatuto y la consulta siempre a los docentes.

-          Sabemos que los docentes entrerrianos esperábamos más aumento y merecemos más aumento. Como conducción estamos todos los días trabajando y luchando para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida. La Comisión Central cumplió lo decidido por congreso y convocó a un nuevo congreso para el viernes 2 a los efectos de tomar entre todos las decisiones ante este nuevo escenario, que como siempre, debe ser la que contenga la voluntad y opinión de la mayoría de los docentes.

 

AGRUPACIÓN INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc