Ir al contenido principal

COMUNICADO INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

 

COMUNICADO INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

Desde la agrupación Integración por un AGMER de Todos creemos necesarios hacer las siguientes aclaraciones a los compañeros docentes y a la sociedad toda:

-          El miércoles 24 de Julio recibimos una oferta salarial del gobierno provincial que incluye en sus aspectos más importantes aumento del 3 % a partir de octubre para todos los docentes, aumento del código de traslado y titularizaciones para docentes de nivel medio ingresados a Diciembre de 2010. No es la oferta que queríamos y demás está decir que deseábamos una propuesta mayor.

-          El último congreso de nuestra entidad decidió claramente que el paro de 48 hs al reinicio de las actividades se haría en caso de que no hubiese propuesta. Como hubo propuesta se cumple con lo mandatado por el congreso y con la palabra que los docentes dimos públicamente y el paro no se realiza. Pero esto no significa aceptación de la propuesta, esa decisión corresponde al conjunto de los trabajadores.

-          Hay compañeros que critican este 3 %, al cual nosotros cuestionamos también por ser insuficiente, pero olvidan que en el 2009, durante la gestión anterior encabezada por la agrupación rojo y negra, tuvimos un 3 % de aumento salarial en todo el año y en ese momento no se encontró la estrategia para obtener mayores aumentos.

-          Con la lucha de los trabajadores conseguimos casi un 27 % de aumento anual (y más para algunos tramos según escalafón y antigüedad), con montos remunerativos y bonificables. Debemos recordar también que esta puja inició en febrero de este año en que se pretendía dar un aumento de 19 % para todo el año, y luego un 22 % en tres tramos. Desde el 2008 nunca habíamos podido torcer una decisión política del gobierno nacional o del gobierno provincial en materia salarial. Es la primera vez, además, desde el 2008 que se obtiene una nueva oferta en Julio fruto de la presión ejercida por los docentes organizados sindicalmente. Estamos también cumpliendo con el tan anhelado reclamo de los docentes de Secundaria "titularización al 31 de diciembre de 2010".

-          Desde la mayoría de la Comisión Directiva Central garantizaremos que la primera semana de clases se den todas las instancias previas de debate que culminen en un congreso provincial el viernes 2 de Agosto. Como siempre, congreso previo debate en asambleas escolares y departamentales. Es objetivo nuestro que sean los compañeros en asambleas y no los dirigentes los que decidan los pasos a seguir.

-          Los compañeros por la minoría proponían congreso de la entidad este sábado 27 de Julio, propuesta imposible de llevar a la práctica porque según el Estatuto de AGMER los congresos deben ser convocados cinco días antes (Art.. 20 del Estatuto). Consideramos que la base del buen funcionamiento sindical es respeto a las decisiones del congreso, el respeto al estatuto y la consulta siempre a los docentes.

-          Sabemos que los docentes entrerrianos esperábamos más aumento y merecemos más aumento. Como conducción estamos todos los días trabajando y luchando para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida. La Comisión Central cumplió lo decidido por congreso y convocó a un nuevo congreso para el viernes 2 a los efectos de tomar entre todos las decisiones ante este nuevo escenario, que como siempre, debe ser la que contenga la voluntad y opinión de la mayoría de los docentes.

 

AGRUPACIÓN INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …