Ir al contenido principal

AGMER presentó nuevos reclamos ante el Ministro de Educación

 

AGMER presentó nuevos reclamos ante el Ministro de Educación

 

En el día de la fecha los Secretarios General y Adjunto de AGMER CDC, Fabián Peccín y Alejandro Bernasconi, se reunieron con el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto.

El encuentro estaba previsto para tratar la situación de un amplio grupo de docentes del Colegio del Uruguay, perteneciente a la UADER, que llevan meses sin cobrar sus haberes, como así también la solicitud de reconocimiento completo del título de Profesor en Pedagogía (carrera de UADER que se dicta en Gualeguaychú, aprobada por la Resolución ministerial Nº 1089/09).

Con respecto al primero de los temas, se entregó un listado detallando la situación de 52 docentes, comprometiéndose el Ministro a intervenir ante la Facultad de Ciencia y Tecnología de la cual depende el Colegio. También se le recordó al Ministro lo ya planteado en anteriores ocasiones referido a que los docentes del colegio se expresaron en un plebiscito en forma ampliamente mayoritaria a favor de dejar la UADER y que la institución retorne al CGE. En cuanto al reclamo de los docentes del profesorado en Pedagogía se solicitó la intervención ante el CGE.

Sumado a esto, se planteó la preocupación por las tardanzas en la entrega de las titulaciones que entrega la Universidad y, desde AGMER, se propuso la constitución de un ámbito en el que exista representación sindical, de articulación entre el CGE y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, espacio en el que se analicen las titulaciones y las condiciones de trabajo de aquellos docentes que se desempeñan en ambos ámbitos institucionales.

Por otro lado, se reiteró la necesidad de un incremento salarial para el segundo semestre del año por encima de la pauta prevista de un 6 % para los cargos iniciales y la devolución de los descuentos por los días de huelga.

 

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto AGMER CDC

Fabián Peccín, Secretario General AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra