Ir al contenido principal

Declaraciones Consejo de secretarios generales

 

DECLARACIÓN CONSEJO DE SECRETARIOS GENERALES

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de San José de Feliciano el día 1 de Julio de 2013 manifiesta a sus afiliados y a la sociedad toda lo siguiente:

-       El conflicto salarial no está resuelto. El aumento ofrecido por el gobierno a principio de año es totalmente insuficiente. El 8 de Julio se reunirá el Congreso de la Entidad en Victoria para analizar la situación y determinar los pasos a seguir, puesto que necesitamos una recomposición salarial acorde con la inflación real. Preocupa que el gobierno no tome nota de los justos reclamos docentes y que el salario entrerriano continúe estando entre los peores del país.

- Rechazamos que se cobre el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Exigimos al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria que elimine el cobro de este impuesto a los trabajadores y que reduzca el IVA sobre los productos básicos de la canasta familiar.

- Demandamos a todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos que sea eje de la próxima campaña electoral la situación de la educación pública en la Provincia de Entre Ríos

- Valoramos el buen desempeño de la lista presentada por nuestro sindicato en conjunto con otros trabajadores en las elecciones para representantes de los jubilados en la Caja. Este desempeño redobla nuestro compromiso en defensa de la ley 8732 de jubilaciones, en especial del 82 % móvil y de la edad jubilatoria.

- Exigimos al gobierno que realice la inversión presupuestaria a la que se comprometió y dé cumplimiento a los acuerdos paritarios firmados en el 2012 (transporte, infraestructura y condiciones laborales).

- En lo pedagógico, desde nuestro sindicato propiciamos una escuela pública y popular que contribuya a la transformación social. 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…