Ir al contenido principal

Se presentó la Lista Unidad para las elecciones a vocal de la Caja de Jubilaciones

 

Paraná, 22 de mayo de 2013

Se presentó la Lista Unidad para las elecciones a vocal de la Caja de Jubilaciones

La Lista Unidad, con la que AGMER y ATE en el marco de la CTA Entre Ríos se presentarán a las elecciones a Vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, se presentó formalmente hoy, en la sede de ATE. La lista es encabezada por Aurora García, docente jubilada de AGMER, como candidata a vocal titular. La acompañan, Claudino Díaz, jubilado de ATE Concordia y Roberto Gervasoni, jubilado docente de AGMER.

 

En el salón sindical la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron las conducciones de la Central y sus sindicatos de base, junto a los secretarios generales de las seccionales departamentales y referentes del área de Jubilados de cada departamento. Estuvieron el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo; el secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat y por AGMER, el secretario general, Fabián Peccín; Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Roque Santana, Miguel Stegbañer y Martín Larrosa.

Los candidatos propuestos por las entidades sindicales se refirieron a la propuesta y el trabajo a desplegar desde la Vocalía en el Directorio de la Caja, representación que confían en obtener en las elecciones del 14 de junio. La candidata a vocal titular, Aurora Beatriz García, ampliamente conocida por su trayectoria militante en AGMER, lo subrayó enfáticamente: "Tengo que agradecer el reconocimiento de mis compañeros que me han propuesto para este lugar y que -consciente de que vamos a ganar este espacio-, lo tomo con mucha responsabilidad".

En ese sentido, afirmó: "Decir esto implica tomar un camino de construcción que han hecho los trabajadores desde hace mucho tiempo en la provincia de Entre Ríos y ese camino de construcción no ha sido fácil. Todos lo sabemos porque hemos tenido que estar en las calles, en las aulas, en distintos lugares de lucha, a veces con mucha violencia de parte de gobiernos de turno y otros sectores que han intentado impedir el desarrollo de nuestros derechos plenos".

Posteriormente, la candidata volvió a remarcar que el eje central de la campaña de la Lista Unidad será la defensa irrestricta de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones. Y precisó: "Esto quiere decir no sólo que no se toque la letra escrita, sino que realmente tengamos posibilidad los trabajadores de hacer cumplir esa letra escrita. Y a ese lugar tan mínimo en un Directorio, que tenemos que cubrir con tanta responsabilidad, lo tenemos que transformar con el aporte de todos, activos y pasivos, en un espacio de construcción, no en este espacio vacío que venimos viendo desde hace mucho tiempo". 

Esa construcción que desde la Lista Unidad se propone implica un desarrollo conjunto, al que Aurora García definió como "un espacio donde se trabaje programáticamente, con una comisión integrada también por activos, para que desde el conjunto lleguen hasta nosotros todas las necesidades y propuestas. Y de parte de quienes estamos al frente de este lugar, poder responder, informar, dar cuenta, de las situaciones que se van dando en el día a día".

Finalmente, expresó: "Sabemos que este momento es un momento muy difícil, hay pungas, hay luchas, y sabemos de la intención manifiesta de parte de los distintos gobiernos de echar mano de esta Ley. Pero si a esta defensa no la hacemos desde el conjunto, es poco lo que un representante puede hacer desde ese espacio".Así comprometió a las entidades sindicales y a las seccionales departamentales, a trabajar "intensamente, no sólo por la campaña puntualmente, sino para que esto sea una cuestión programática de cada seccional, de trabajo permanente".

Por su parte, el candidato a vocal suplente, Claudino Díaz, expresó su satisfacción por el encuentro realizado, con el que "una vez más hemos demostrado la capacidad de movilización que tenemos".

En cuanto a la Lista Unidad, señaló: "Tenemos que tener en claro que la vocalía va a ser nuestra, y vamos a fundamentar ese espíritu en la militancia. Nuestra lista se llama Unidad, no sólo por una cuestión retórica, sino porque es una unidad que se genera en las bases y porque hay una real unidad entre los gremios que luchamos por un espacio y porque se respeten nuestros derechos".

El compromiso de las entidades sindicales

Los dirigentes de ATE, AGMER, y CTA Entre Ríos coincidieron en destacar la importancia de la elección que se llevará a cabo el 14 de junio, en el sentido de que ofrece la posibilidad de incorporar a un representante de los trabajadores en un espacio donde se toman decisiones trascendentes.

En ese sentido, el secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, consideró: "Para nosotros es clave poner un representante en la Caja, porque sabemos las pretensiones de los sectores con los que estamos en pugna. Era necesaria esta presencia de las entidades y sus dirigentes, porque nos jugamos en serio a tener un representante nuestro en la Caja, que defienda los intereses y la política que emana de la CTA y de nuestros sindicatos de base, en defensa de la Ley de Jubilaciones".

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Manuel Ramat, manifestó estar orgulloso porque "podamos trabajar en conjunto ATE y AGMER en algo que es tan caro a los sentimientos y beneficios de cualquier trabajador que es el sistema previsional que tenemos y la Caja de Jubilaciones".Además valoró "la posibilidad de tener una voz directa en el lugar donde se toman las decisiones" y aseguró que "en el Estado, si el  trabajador participa, es mucho mejor Estado".

En nombre de AGMER, el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, calificó de "estratégica" la disputa por la vocalía en el directorio de la Caja de Jubilaciones. "Ninguna organización puede demostrar la trayectoria de coherencia en defensa de la Ley de Jubilaciones de Entre Ríos como ATE, como AGMER, como la CTA Entre Ríos. Tenemos mucho para mostrar y convencer a los compañeros dela necesidad de que esta representación sea nuestra, en este momento en que claramente está en disputa esa ley".

"Tenemos muy buenos compañeros para proponer a ese lugar, compañeros preparados, corajudos, formados, con capacidad de debate –sostuvo-. Y además, detrás estamos las organizaciones, para que esos compañeros tengan que rendir cuentas de sus acciones y de su trabajo militante".

Informes: Secretaría de Prensa

AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc