Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - 17.05.2013

 

 


»17 / 05 / 2013 - Año 2 / Boletí­n Nº  58

SE AGRADECE SU DIFUSION

AGMER definió su candidata a vocal de la Caja de Jubilaciones

Aurora García, docente jubilada de Concepción del Uruguay y activa militante del sindicato, será la candidata de AGMER en las elecciones de vocal de la Caja de Jubilaciones que se realizarán el 14 de junio.

»Ver más

Declaración del Encuentro Provincial de Jubilados afiliados a AGMER

Se realizó el 13 de mayo en la localidad de San José de Feliciano, con la presencia de todas las seccionales y filiales de AGMER 
»Ver más

AGMER se reunió con el Ministro de Educación
Representantes de la CDC de AGMER y miembros de las comisiones de seguimiento creadas por acuerdos paritarios docentes 2012, mantuvieron una audiencia con el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto.
»Ver más

Comisión de seguimiento de la Paritaria de Transporte: reunión y recorrida

La Comisión de seguimiento de la Paritaria de Transporte se reunió con representantes del CGE, el 14 de mayo por la mañana, y durante la tarde, en Victoria, mantuvieron otro encuentro, junto a miembros de la CDC y de la Comisión de Infraestructura, con docentes que trabajan en las 11 escuelas de zona de islas de ese departamento.
»Ver más

La Escuela de Formación de AGMER continúa su recorrida por la provincia

Siguen en curso los proyectos de formación en el marco de la EFPS en muchos departamentos de la provincia. Acercamos un recorrido de los mismos durante esta última semana.
»Ver más

Informe del Encuentro de Secretarías de Educación de AGMER

El 7 de mayo se realizó un Encuentro Provincial de Secretarías de Educación de AGMER, convocado y coordinado por la Secretaría de Educación de AGMER CDC.

Aquí publicamos el informe sobre los temas analizados que fueron, centralmente, la Resolución 1000/13 CGE y avances en el Concurso de Oposición.
»Ver más

Encuentro de Educación sexual con enfoque de género

La Secretaría de Educación de AGMER convocó a un encuentro Taller de Educación Sexual Integral con enfoque de género, a realizarse el próximo jueves 23 de mayo, de 9 a 17 hs. en la sede de AGMER CDC (Alameda de la Federación 114 – Paraná). Será coordinado en conjunto con el equipo de formación en Educación Sexual Integral de CTERA.
»Ver más

AGMER participa en ámbitos de articulación nacional y regional propuestos por CTERA

La Secretaría de Educación de AGMER ha participado en las últimas semanas de diferentes instancias nacionales y regionales, que articulan el trabajo de las entidades de base de CTERA. Coordinados por la Secretaria de Educación, Perla Florentín, compañeros de nuestro sindicato integran diferentes equipos de trabajo en estos ámbitos.
»Ver más

Se reunió el equipo de Educación Especial de CTERA y planifica un encuentro nacional

»Ver más

Seccional Colón inaugura sus nueva sede administrativa

Será hoy, a las 20 hs, en Chacabuco 289.
»Ver más

Concursos de Primaria: Colón

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc