Ir al contenido principal

Resumen Semanal de Noticias - 24.5.2013

 

 

»25 / 05 / 2013 - Año 2 / Boletí­n Nº  59

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

Se presentó la Lista Unidad para las elecciones a vocal de la Caja de Jubilaciones

La Lista Unidad, con la que AGMER y ATE en el marco de la CTA Entre Ríos se presentarán a las elecciones a Vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, es encabezada por Aurora García, docente jubilada de AGMER. La acompañan, Claudino Díaz, jubilado de ATE Concordia y Roberto Gervasoni, jubilado docente de AGMER.
»Ver más

 

23 de mayo: Día del trabajador de la Educación
»Ver más

 

 

Obsequio para los afiliados por el día del Trabajador de la Educación

Una carpeta de cuero tamaño oficio es el obsequio que los afiliados de AGMER pueden retirar de sus seccionales a partir del próximo 23 de mayo.
»Ver más

La CDC definió la ampliación de la Casa Docente de Colón y presentó el proyecto

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, anunció la ampliación de la Casa Docente que el sindicato posee en esa ciudad. Será una Unidad Turística, que en una primera etapa duplicará las plazas disponibles. De esta forma, la conducción provincial busca dar respuesta a la demanda permanente de alojamiento por parte de los afiliados, con fines turísticos.
»Ver más

Los proyectos de formación de la EFPS de AGMER: a pleno en toda la provincia

Semana a semana se suman departamentos al recorrido de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER. Nuevos y en curso, los proyectos se multiplican y cada vez son más los docentes en constante formación.
»Ver más

Se llevó a cabo el Encuentro de Educación Sexual con enfoque de género

En una jornada intensiva de trabajo se llevó a cabo en la sede Central de AGMER el Taller de Educación Sexual Integral con enfoque de género destinado a los equipos de las Secretarías de Educación de las Seccionales de AGMER.
»Ver más

Concurso de Pintura, Escultura y Video documental "1973 – 2013 CTERA: 40 años lucha y esperanza"

Desde la Secretaría de Acción Social de AGMER CDC se da inicio a la convocatoria a presentar obras de pintura, escultura y video documental para participar del Concurso por los cuarenta años de CTERA.
»Ver más

AGMER Colón inauguró su nueva sede

El viernes 17 de mayo quedó inaugurada la nueva sede de la Seccional AGMER Colón. Participaron del acto las conducciones provincial, departamental, filiales y compañeros de toda la provincia.
»Ver más

Instructivos, formularios y orientaciones para trámites jubilatorios

El boletín editado por la Secretaría de Jubilados de AGMER CDC, comienza a ser distribuido entre las seccionales de AGMER de la Provincia.
»Ver más

Noticias de AGMER: una nueva propuesta de comunicación

Compacto informativo quincenal de AGMER CDC
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra