Ir al contenido principal

Rv: Resumen semanal de noticias de AGMER - 03.05.2013


----- Mensaje reenviado -----
De: AGMER - Sec. Prensa <prensa@agmer.org.ar>
Para: grupo uruguay <agmeruruguay@gruposyahoo.com>
Enviado: viernes, 3 de mayo de 2013 11:44
Asunto: Resumen semanal de noticias de AGMER - 03.05.2013

 
 
 
»03 / 05 / 2013 - Año 2 / Boletí­n Nº  56
SE AGRADECE SU DIFUSION
1º de Mayo: Día del Trabajador
Salutación de AGMER CDC para todos los trabajadores y trabajadoras.
»Ver más
La CTA marchó contra la brutal represión en el Hospital Borda
Una contundente marcha tuvo lugar al mediodía del martes en el centro porteño, donde miles de trabajadores marcharon hacia la Jefatura de Gobierno contra la represión del viernes pasado en el Hospital Borda. AGMER acompañó la movilización con una delegación provincial.
Convocatoria a Consejo de Secretarios Generales
La Comisión Directiva Central de AGMER convoca al Consejo de Secretarios Generales para el  próximo lunes 6 de mayo,  a las 9 hs, en la sede de AGMER Seccional Colón.
»Ver más
Audiencia de AGMER con el Presidente de la Caja de Jubilaciones
Fabián Peccín, Secretario General, y Roque Santana, Secretario de Jubilados, se reunieron el lunes 29 de abril con el presidente de la Caja de Jubilaciones, para abordar distintos temas.
»Ver más
Encuentro de Secretarios de Educación de AGMER
La Secretaría de Educación de AGMER CDC convoca a los Secretarios de Educación de las Seccionales departamentales de AGMER a un Encuentro provincial que se realizará este martes 7 de mayo, en el horario de 9 a 16, en la sede sindical de Alameda de la Federación 114.
»Ver más
Continúan en toda la provincia las actividades de la escuela de formación de AGMER
En el marco de la propuesta de formación que AGMER lleva adelante a través de su Escuela de Formación Pedagógica y Sindical, en las últimas semanas continuó el desarrollo de diversas iniciativas en distintos departamentos de la provincia.
»Ver más
Propuesta de la EFPS : Seminario de acompañamiento gremial para el Concurso de Oposición
AGMER asumió el compromiso de formular una propuesta que, desde el propio sindicato, aporte una instancia de trabajo con los compañeros que aspiran ascender en la carrera docente a través del Concurso de Oposición para cargos directivos.
»Ver más
Propuesta de la EFPS : La corporeidad en la escuela
Esta propuesta está destinada a docentes de Nivel Inicial, Educación Primaria, Especial, Educación Física, Música, Artística y Maestros Orientadores Integradores. Está a cargo del Prof. Carlos Trosman. Comienza en Concordia, el 17 de mayo, y posteriormente se realizará en otros departamentos.
»Ver más
Se dio a conocer el cronograma de pagos
A G M E R 
Alameda de la Federación 114
Secretaría de PRENSA
prensa@agmer.org.ar
 
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc