Ir al contenido principal

COMUNICADO: NUEVO RECHAZO AL IMPUESTO SOBRE EL SALARIO

 

NUEVO RECHAZO AL IMPUESTO SOBRE EL SALARIO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos una vez más nuestro rechazo a la aplicación del llamado "Impuesto a las Ganancias" sobre el salario de los trabajadores activos y jubilados.

Este mes el problema se agudiza entre los compañeros jubilados puesto que al cobrar el retroactivo correspondiente al aumento que recibieran los activos en el mes de marzo muchos compañeros ven descuentos desmesurados en sus recibos de haberes.

Desde AGMER se rechazó unánime y reiteradamente, en Congresos y Plenarios de Secretarios Generales de la entidad, la aplicación de este impuesto demandando al Ejecutivo y al Legislativo Nacional la modificación de la ley para que los trabajadores no paguen el mal llamado impuesto a las ganancias.

La responsabilidad, queda dicho, es de la Presidente de la Nación y de los Legisladores Nacionales que son quienes tienen en sus manos la modificación de la ley nacional que rige este impuesto. Pero tampoco podemos dejar de señalar la injusticia que soportamos los trabajadores cuando vemos que un docente jubilado paga el impuesto y que los funcionarios judiciales  están exentos del mismo.

Por lo expuesto, rechazamos enérgicamente la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y demandamos modificación de la ley e igualdad entre todos los ciudadanos.

LORENA MOLINA                                       GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc