Ir al contenido principal

A LO SOBISCH

A LO SOBISCH

 

         Mientras se desarrollaba la manifestación docente, frente al Palacio Municipal, a la espera del Gobernador, para hacerles oír los reclamos del sector, una 4x4 perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad arremetió contra la manifestación, llegando a atropellar en dos oportunidades a una docente que integraba dicha manifestación.

         El escrache al Gobernador se desarrolló con normalidad, reiterando los reclamos de una urgente recomposición salarial, difundiendo las resoluciones del último Congreso de AGMER, y especialmente repudiando el recorte presupuestario en comedores escolares; aunque el Gobernador optó por no dar la cara a las justas reivindicaciones, y fue rápidamente introducido en el Municipio, por un garaje lateral.

         Denunciamos el gesto del Gobernador y la intolerancia puesta de manifiesto por un integrante de la comitiva, expresando una vez más que sólo con respeto y  diálogo se puede avanzar en una salida a este conflicto.

 

AGMER

SECCIONAL VICTORIA 

 

NUESTRA SOLIDARIDAD Y PEDIDO DE JUSTICIA

Desde AGMER Seccional Uruguay nos solidarizamos con los compañeros de AGMER Seccional Victoria y repudiamos las actitudes patoteriles como respuesta a la falta de soluciones a las necesidades del sistema educativo entrerriano.

Esta agresión se enmarca en una sucesión de hechos que trata de ocultar el verdadero conflicto de la escuela pública entrerriana, tales como los intentos de dilatar el diálogo que arroje soluciones, los discursos que nada tienen que ver con los presupuestos, los descuentos por ejercer el derecho a huelga luego de esperar mucho tiempo una solución, los discursos que buscan producir enfrentamientos entre iguales intentando producir la división entre padres y docentes, las resoluciones judiciales antojadizas que intentan acallar con la injusticia el reclamo de los trabajadores de la educación y la decisión de castigar a través de los gurises de los comedores reduciendo las partidas para los días de paro aunque los comedores hayan estado funcionando.

Lamentamos tener que decir que estos hechos no nos sorprenden y que temíamos que sucedieran actos de este tipo.

Reiteramos que el paro docente no produce el conflicto en la escuela sino que es una consecuencia necesaria ante la decisión de no producir soluciones de fondo para nuestra escuela y que con estos actos lamentables nada se va a avanzar.

Exigimos que este hecho no se deje pasar por parte de las autoridades judiciales y que se investiguen los hechos hasta su esclarecimiento y se condene a los responsables materiales e intelectuales, cuestión que ya denunciáramos en días anteriores luego de escuchar las palabras del gobernador en su discurso del 19 de Agosto.

 

AGMER Seccional Uruguay

 

 

Nota: adjuntamos fotos del vehiculo, del chofer y de la patente.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc