Ir al contenido principal

CONCURSOS 09/09/08 y varias infos

CONCURSOS 09/09/08 y varias infos

 Algunas infos locales y otras provinciales, disculpen la mezcla en un solo correo

 

 Asamblea en la seccional de AGMER Uruguay

Hoy martes 9, desde las 9 horas se realizó una importante asamblea en la sede de AGMER con la participación de muchos afiliados y delegados, en la misma se analizó la situación por la que atraviesa el conflicto educativo provincial y se resolvió la realización de la siguiente actividad, donde se convoca a toda la comunidad educativa.

 

Día del maestro - 11 de Septiembre

Todos juntos por la defensa de la escuela pública

A la comunidad toda: Docentes, alumnos, ex alumnos, padres, trabajadores, abuelos, etc. los invitamos a participar de una mateada en Plaza Ramírez el jueves 11 de Septiembre a las 16 horas.

Los esperamos a todos para debatir la problemática que atraviesa la escuela pública.

Compartiremos una tarde diferente y fructífera para la educación pública.

Gracias a todos y esperamos contarlos en esta jornada donde pasaremos un día del maestro diferente, junto a todos los que hacen a nuestro quehacer diario.

Palabras día del maestro

El próximo jueves 11 de septiembre se conmemora un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y en honor a él es que celebramos el día del maestro.

El rol del maestro dentro de una Nación.

En primer lugar es una profesión como las demás, como la del médico, la del albañil, la del enfermero y tantas otras, sin las cuales no podríamos vivir en sociedad.

La importancia del rol del maestro y de la educación en general tiene trascendencia en cuanto al modelo de sociedad que queremos construir. En nuestro país las escuelas llevan muchos años de vida, pero han tomado distintas formas a través de los años, de acuerdo a los intereses a los cuales respondieron.

Debemos tener en cuenta que los pueblos sin educación son los más fáciles de dominar por parte de los grupos de poder que manejan un país, esto ha quedado demostrado en la historia, y los poderosos lo saben.

Si queremos tener una sociedad que nos contenga a todos y con deberes y derechos iguales para todos debemos tener una escuela que nos enseñe esos deberes y derechos y que nos capacite para defenderlos, y no solo una escuela que nos prepare para el mundo del trabajo, como si fuéramos máquinas preparadas para trabajar y solo para eso.

Para poder exigir nuestros derechos y deberes necesitamos un lugar donde aprenderlos, y ese lugar es la escuela, y la persona que nos ayuda a aprenderlos es el maestro, si no es la escuela no habrá otro lugar.

Y quiero en esta fecha destacar la tarea de esos maestros que a través de la historia, han tenido el sueño de una sociedad con igualdad de oportunidades, y lucharon para construir una escuela pensada para un país que sea digno de ser vivido, y que han entregado sus vidas a eso, llegando en algunos casos a ser asesinados en esta lucha. Sin irnos muy lejos en la última dictadura militar que sufrió nuestro país, de los 30.000 desaparecidos, alrededor de 600 eran maestros y un gran número eran estudiantes que soñaban otro modelo de Nación, donde no haya explotadores y explotados, donde no haya cientos de niños que mueren diariamente de hambre o por enfermedades derivadas de la pobreza. Aquella dictadura comenzó la misma noche del 24 de marzo de 1.976 llevándose la vida del maestro tucumano y uno de los fundadores de la CTERA, Isauro Aranciabia, en la misma sede de sus sindicato ATEP. Y más cerca aun en el tiempo, debemos recordar los asesinatos del educador popular Claudio Pocho Lepratti, nuestro Pocho y del compañero Carlos Fuentealba, caídos por la represión de la clase dominante.

Como ha pasado siempre que un grupo quiere dominar a todo un pueblo, el primer lugar que intentan atacar es al sistema educativo, y a los maestros o profesores que pretenden mostrar a los estudiantes que están siendo utilizados en función de los intereses de otros.

Por todo esto creo que de nada sirve que nos acordemos del día del maestro, si no nos interesa compartir con ellos ese compromiso de construir una escuela que nos contenga a todos y que nos sirva a todos, que responda a nuestros intereses y no a los intereses de unos pocos, que esté al alcance de todos y que no haya miles de niños que año a año son obligados, por distintas circunstancias, a dejar la escuela.

Víctor Hugo Hutt

Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

 

EL GOBIERNO DEBERA CONTESTAR EL MARTES A LA CONTRAPROPUESTA DE AMET

Fuente: APF
Cerca de una hora estuvieron reunidas en el Juzgado del Trabajo Nº 3, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y la dirigencia de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en el ámbito de la conciliación obligatoria dictada por la jueza Nanci Bautista • El sindicato llevó una contrapropuesta salarial que será analizada por el Ministerio de Economía y contestada el martes 16 de septiembre en una nueva reunión • La conciliación de 20 días culmina el 24 de septiembre, pero dos días antes el gremio definirá en congreso "los pasos a seguir, porque debemos tener en cuenta que tenemos un paro de 72 horas suspendido", expresó a APF el secretario general de AMET, Hugo De Bueno.

Leer más...            ¿Comentarios?

 

El defensor general intimó a Urribarri a que garantice la educación a menores
Fuente: AIM Digital

El defensor del Superior tribunal de justicia (STJ), Arsenio Mendoza intimó ayer por nota, al gobernador Sergio Urribarri para que "en el término de una semana y bajo apercibimiento de interponer acción de amparo, informe cómo se va a garantizar el derecho a la educación de los menores". Le hizo saber además, que pondrá en conocimiento de esta situación, a la presidenta de la nación y al ministro del área.

Leer más...       ¿Comentarios?

 

Algunos aportes sobre el Conflicto Educativo en Entre Ríos

Muy breve reseña histórica

El conflicto educativo en Entre Ríos no es un conflicto reciente ni se da solo en nuestra provincia, viene desde hace muchos años y se repite en la mayoría de las provincias argentinas.

Ya la dictadura militar definió claramente comenzar su política represiva con Isauro Arancibia, maestro tucumano, uno de los fundadores de la CTERA, fue asesinado en la sede de su sindicato la misma noche del golpe del 76. Luego fueron alrededor de 600 docentes y muchos estudiantes. Se debía dar un golpe al sistema eduacativo, luego vinieron los golpes económicos.

En 1978 se transfirieron las escuelas primarias desde la Nación a las Provincias, con el falso discurso de la descentralización, la dictadura militar nacional se sacaba el peso de la financiación de la educación pero mantenía un estricto control ideológico sobre lo que se enseñaba en la escuela.

Luego fue el gobierno de Menem el que se encargó de terminar con la responsabilidad de la Nación sobre el sistema educativo, a comienzos de los años 90 se produce la transferencia de los establecimientos de nivel medio y superior no universitarios, El Ministro de Economía, principal interesado en concretar el traspaso de las escuelas, incluyó la transferencia dentro de dos artículos  del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para 1992.5 Ante su firme decisión, la mayoría de los  ministros de Educación de las provincias demandaron la sanción de una ley específica para regular el traspaso, hecho que se acordó en una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Cultura y Educación (FELDFEBER M E IVANIER A)

leer artículo completo              Comentarios

 

La descentralización educativa en Argentina: el proceso de transferencia de las instituciones de formación docente1
MYRIAM FELDFEBER Y ANALÍA IVANIER

 

Crónica de un accidente anunciado... en el presupuesto educativo

Hoy tuve la pena de que un alumno de mi primero se cayera por tropezarse en el aula y con los pedazos de cerámica que tengo de piso se abrió la boca....
 .... Sin palabras....
Encima los padres pusieron mala cara cuando les dije del paro de 48 hs. les contesté en estas condiciones trabajamos, así o peor pueden salir sus hijos de la escuela... ¿no les interesa???? que esperarán para sus hijos??? los convencieron de que no valen nada!!! pero a mi no me van a convencer!!!
Adelante con el paro! dignidad para nuestros alumnos, alguien tiene que pelear por ellos.

Eugenia, maestra de Concordia.


SUPERVISION ESCOLAR ZONA "C" de Basavilbaso, Dpto. Uruguay. Llama a Concurso Público y cerrado el día MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE DE 2008 A LA HORA 8  en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir las siguientes suplencias:

Ø       Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº 10 "Ovidio Decroly" de Basavilbaso, Turno Rotativo licencia por Artículo 13 "b" hasta el 16/10/08.

Ø       Un Cargo de Maestra de sección suplente en Escuela Especial Nº: 10 "Ovidio Decroly" "de Basavilbaso, turno tarde 30 días, a partir del 02/09/2008 Licencia por Artículo 16 "u"

Ø       Un cargo de Tecnología en Escuela Nº 9 "Matías Zapiola" de Basavilbaso, 30 días, licencia por Artículo 12 "b"

 

La Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 14 "Raúl J. Chappuis" –Bachillerato Artístico-, llama a concurso, según  Decreto 2521/95,  para cubrir (STF), las siguientes horas cátedras, correspondientes al BAPA Municipal:

Miércoles 10 de septiembre:

            17:30hs: 8 hs de Matemática (4hs en 1º A y 4hs en 1º B)

            18:00hs: 8 hs de Lengua  (4hs en 1º A y 4hs en 1º B)

            18:30hs 4 hs de Geografía (2hs en 1º A y 2hs en 1º B)

            19:00hs 4 hs de Historia (2hs en 1º A y 2hs en 1º B)

            19:30hs 6 hs de Biología (3hs en 1º A y 3hs en 1º B)

Presentarse con Credencial de Puntaje, la toma de posesión es inmediata.

Además se encuentra a disposición, a partir de las 20:00hs del día martes 09/09, las bases para concursar 12 (doce) hs de Coordinación; los proyectos deberán ser presentados el día 12/09 hasta las 20:00hs

 

epnm Nº 70 de Primero de Mayo llama a concurso para cubrir 3 hs stf de Inglés en 7º año, presentarse el miércoles 10 a las 7.30 hs con credencial de puntaje, también 3 hs de Taller de Hierbas Aromáticas stf, presentarse con proyecto y cv miércoles 10 a las 7.45 hs en la escuela.

 

La Rectoría de la Escuela Normal de Lenguas Vivas "Mariano Moreno", llama a concurso según Resol 3396/00 para cubrir por proyecto con carácter STF 02 hs. Taller Orientación Vocacional (5º 1º BP) T. M.

Los interesados podrán retirar las bases en Secretaría a partir del día 8 de septiembre y presentar el proyecto el día 12 de septiembre hasta la hora 10:00.

 

Colegio Superior del Uruguay, con carácter STF y por proyecto para incorporarse a la propuesta educativa "La articulación entre ciclos: un problema institucional". Se trata de 16 horas de Matemática, 16 horas de Lengua y Literatura y 8 horas de Historia. Las bases se pueden retirar en Asesoría Pedagógica  de 8 a 11 horas y de 14 a 16, a partir del lunes 1. El período fijado para la presentación de proyectos vence el 22 de septiembre a las 17.

Por otra parte, llama a concurso para cubrir con carácter de suplente a término fijo el proyecto "Digitalización del archivo histórico". Se trata de 4 horas y el requisito es ser profesor de Historia, Archivista y Bibliotecario, además de contar con conocimientos en informática. Presentar el proyecto entre hoy y el 22 de septiembre hasta las 17.


Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Uruguay
www.agmeruruguay.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc