Ir al contenido principal

CONCURSOS 21/09/08 y varias infos

CONCURSOS 21/09/08 y varias infos

 

CITACIÓN:

ESCUELA NORMAL "MARIANO MORENO"

PARA RETIRAR A LA BREVEDAD CREDENCIALES DE PUNTAJE:
DELEZ, María del Carmen; CASTILLO, Georgina Margarita
 
PARA NOTIFICARSE EN CARACTER URGENTE DE RESOL. 3382
AGNOLI; AIZAGA; ARREGUI; AUMENTA, P.; AUMENTA, S.; BENITEZ; BORDET; BRUNO; BUET; CARRANCIO; CHARFULIO, D.; COFFY; FOLK; FRANCISCHELLI; GALLI, L; GUIONET, N.; HORMAIZTEGUI; KINTERNECHE; KAY; LOPEZ, C; MASSA; MIRO; PUDISA; REBOT; UNREIN; WARNER; DEMARLENGUE; LAURENZIO; BOICHO; GOMEZ, L.; ACEVEDO; ASIN; BIORDA; CALLEJAS; FAGIANO; GADEA, Ma E.; GALCERAN; GARNIER; GUILIETTI; GUARINA; HARTVIG; JUNCOS; LAZZA; LOPEZ, D.; OLIVER, M.; PAGANI; PUGA; QUINODOZ, N.; RAMOUNNAT; STURNIOLO; BONVIN, R; CONTE, G.; LEAL; LESCANO; ROSSETTI; UCCIANI.-

 

SUPLENCIAS A CONCURSAR DIA 25 SEPTIEMBRE DE 2008 A LAS 11 Y   HORAS EN DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION URUGUAY CALLE 25 DE AGOSTO 605.-

 

ESTABLECIMIENTO

ESPECIALIDAD

CICLO O GRADO

TURNO

1 Nicolas Avellaneda

M De Grado (25)

3

Mañana

1 Nicolas Avellaneda

M Educ Física

---

Rotativo

Epnm 27/61 Herrera-V Mantero

M De Grado (15)

7mo

Rotativo

 

EPNM Nº 27 de Herrera. carácter STF,, 2 horas de Físico Química en 7º A. Presentarse en Stilman 718 de Herrera, mañana lunes 22 a las 13.

 

La Rectoría de la Escuela Normal de Lenguas Vivas "Mariano Moreno" llama a concurso según Dcto 2521/95 MGEJ para cubrir con carácter STF las siguientes horas cátedra:

HORA 08.00

05 hs Inglés (5º1º BCB) TM

03 hs Inglés (3º 4º) TM

Con toma de posesión inmediata

HORA 08.30

05 hs Francés (4º 1º BP) TM

05hs Francés ( 4º 2º BL) TM

Los interesados deberán presentarse en Secretaría del Establecimiento el día 22 de septiembre, con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.

 

Colegio Superior del Uruguay, con carácter STF y por proyecto para incorporarse a la propuesta educativa "La articulación entre ciclos: un problema institucional". Se trata de 16 horas de Matemática, 16 horas de Lengua y Literatura y 8 horas de Historia. Las bases se pueden retirar en Asesoría Pedagógica  de 8 a 11 horas y de 14 a 16. El período fijado para la presentación de proyectos vence el 22 de septiembre a las 17.

Por otra parte, llama a concurso para cubrir con carácter de suplente a término fijo el proyecto "Digitalización del archivo histórico". Se trata de 4 horas y el requisito es ser profesor de Historia, Archivista y Bibliotecario, además de contar con conocimientos en informática. Presentar el proyecto hasta el 22 de septiembre hasta las 17.

 

La Escuela Provincial de Nivel Medio N°14 "Raúl J. Chappuis" – Bachillerato Artístico-, llama a concurso para cubrir, con carácter de STF, un cargo de Preceptor (Varón).

Presentarse en el Establecimiento el lunes 22 de septiembre  a las 19:00hs, con credencial de puntaje.

 

 

 

 

 El programa de readio no pudo ser emitido, pero de todas formas lo hicimos, lo grabamos y lo tenemos disponible en nuestra página, se puede acceder mediante los siguientes link o desde la página

Programa de Radio AGMER Uruguay - 20/09/08 por Radio Total - Sábados de 11 a 12

Bloques: 1 Descargar     2  Descargar    3  Descargar   4  Descargar Si no funcionan esos vínculos, probá estos

Bloques: 1 Descargar     2  Descargar     3  Descargar    Descargar

Archivo histórico de programas de radio

 

Temas abordados en el programa de radio

Asamblea en la seccional

Asamblea Resolutiva

Organización del congreso del sábado 27

LA NOCHE DE LOS LAPICES

FONDO de Huelga

DEVOLUCIÓN POR DESCUENTOS  EXCESIVOS

Revisión de Nomenclador y ajuste del mismo

Junta Médica

Informe Reunión de la Comisión de Salario de AGMER con el Gobierno

Taller de salarios y presupuesto en Basavilbaso

Proyecto plan de viviendas

XXXIII Congreso Ordinario

MOVILIDAD DOCENTE

Presencia Nº 113 - Agosto 2008

 

 

Presupuesto Educativo  2.009

Entrevista a Luís Fernández   Descargar    para escuchar con un reproductor Descargar

 

Asamblea en la seccional

AGMER seccional Uruguay comunica que el lunes 22 de septiembre a las 18:30 hs se realizará  Asamblea en la Seccional, a los efectos de conformar la Junta Electoral Departamental Uruguay, para las elecciones de nuestra entidad previstas para el 12 de noviembre próximo. Además la misma servirá para hacer un análisis de la situación referente al conflicto educativo, donde iremos pensando cual será nuestra respuesta en caso de que el gobierno provincial no acceda a devolver los descuentos realizados por días de paro. Dicha asamblea resolverá también respecto a la necesidad de hacer uso del crédito horario del decreto 1318 para realizar asambleas en las instituciones escolares.
 

Viernes 26: 18 horas.

De cara al congreso extraordinario provincial a llevarse a cabo el próximo sábado 27 en nuestra ciudad, el viernes 26 a las 18 horas se llevará a cabo la asamblea resolutiva de la Seccional Uruguay, por tal motivo es que durante toda la semana se deberá evaluar la situación en las escuelas para resolver el mandato para dicha asamblea.

 

El próximo sábado 27 se llevarán a cabo en la escuela 109 de nuestra ciudad dos congresos de AGMER, primero el congreso ordinario y luego el congreso extraordinario. Por tal motivo es que solicitamos a aquellos compañeros que deseen colaborar con la organización que se comuniquen con nosotros, teniendo en cuenta que varios de nosotros somos congresales y no podremos encargarnos de la organización del mismo. La jornada de discusión será muy larga, el congreso ordinario está previsto desde las 9 a las 14 horas y a partir de las 14 arranca el congreso extraordinario, por lo que solicitamos nos informen sobre los horarios disponibles para colaborar.

 

Taller de salarios y presupuesto en Basavilbaso

El próximo miércoles 24, de 16 a 20 horas, se llevará a cabo una nueva edición del taller de salarios en la ciudad de Basavilbaso. El mismo es organizado por la filial Basavilbaso de AGMER y será desarrollado por el equipo de salarios y presupuesto integrado por Ana Delaloye de San Salvador, Luís Fernández y Víctor Hutt de Uruguay. Este taller ya fue desarrollado en varios puntos de la provincia: Santa Elena, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, San Salvador, General Campos, Villaguay y está previsto continuar en Feliciano, Maciá y Bovril y en todos los lugares donde sea requerido.

Entendemos que el conocimiento nos fortalece como sindicato y la difusión del conocimiento fortalece nuestra democracia, por estos motivos es que nos dedicamos a la construcción de conocimiento durante mucho tiempo, difundiendo los mismos a través de los materiales desarrollados y ahora estamos profundizando una etapa de capacitación en todos los puntos de la provincia.

Convocamos a todos los interesados en participar el próximo miércoles en Basavilbaso a que se comuniquen con la filial.

"Ningún conocimiento oculto, el saber nos fortalece a todos"

 

Material del taller de salarios y presupuesto

Presentación sobre la historia de nuestro salario y conceptos actuales

Estudio del Salario docente de Entre Ríos - Recorte actualizado - Agosto 2.008

La dignidad educativa como compromiso visible del estado

Informe sobre montos en negro del salario docente de la provincia de Entre Ríos

 

FONDO de Huelga

Compañeros, estamos implementando el fondo de Huelga, aquellos que lo necesiten deben concurrir a la seccional con el recibo donde consten los descuentos para iniciar el trámite.

 

DEVOLUCIÓN POR DESCUENTOS  EXCESIVOS

El día 16 de septiembre el C.G.E. informó que salían para el banco BERSA los depósitos por devolución de diferencia de descuento por días de paro, puesto que por dos días el descuento en algunos casos fue excesivo, por lo que se podría intentar en el día de hoy a mañana en los cajeros para poder percibir dicha diferencia.-

 

Revisión de Nomenclador y ajuste del mismo

El día 16 de Septiembre hemos sido convocados como sindicato por el Consejo General de Educación, a una reunión sobre "Revisión de Nomenclador y ajuste del mismo"

.La reunión se realizó hoy a las 9hs. en Vocalía del CGE , con la presencia del Contador N Griffoni, la vocal política María. D. Herrera, una representante de AMET, la vocal en representación de los Docentes Susana Cogno y Patricia Rodríguez, secretaria gremial de CDC..

La propuesta desde el consejo es comenzar a trabajar en la situación de cargos directivos, fundamentalmente en las desigualdades que provocó la Resol.3667/06., para continuar posteriormente con todo el Nomenclador.

Desde AGMER se planteó que en realidad la discusión de la modificación del nomenclador, (si bien fue votada una propuesta por un congreso de la entidad), no estaba todavía cerrada la discusión sobre los criterios a trabajar.

Además se planteó que si bien reconocíamos la necesidad de dar solución al reclamo de los directivos, también era sumamente necesario encontrar una alternativa para los cargos iniciales del escalafón (cargos testigos), dado que los 971 puntos terminan condenando al maestro en lo salarial.

Aclaramos que como entidad debíamos seguir discutiendo para poder aportar en ese espacio, por lo que acordamos una  próxima reunión para el jueves 2 de octubre a las 9 hs.

Como elementos para nuestra discusión el CGE nos enviará:

-         un informe desde Liquidaciones con la cantidad de cargos directivos por categorías de escuelas y

-          desde las Direcciones de Niveles se aportarán los datos sobre la cantidad de personal directivo, docentes, administrativos y matrícula de alumnos por establecimiento,.

Seguramente estaremos convocando para la próxima semana a las comisiones de salario y nomenclador para continuar nuestros debates y para que dicha comisión designe a los compañeros que nos representarán en el espacio que iniciamos hoy.

Afectuosamente

Patricia Rodríguez- Secretaria Gremial de CDC-AGMER

 

Junta Médica

Nos informan que el próximo 9 de Octubre estará en nuestra ciudad la Junta Médica Única, por tal motivo convocamos a todos aquellos docentes que hayan sido obligados a aceptar un turno en Paraná a que se acerquen a la seccional para modificar dicho turno. Recordamos a quiénes tienen que solicitar turnos para altas médicas que concurran a la seccional para realizar el trámite, para evitar afrontar las presiones que se producente para que concurran a Paraná haciéndose cargo de todos los gastos.

 

Informe: Reunión de la Comisión de Salario de AGMER con el Gobierno

Tema: Presupuesto 2009

  

Hora de convocatoria 17,30, concurrieron el Vicegobernador de la Provincia, Eduardo Lauritto, el Ministro de Economía Diego Valiero, legisladores de las Comisión de Educación y otros legisladores interesados sobre el tema, representantes del CGE y de los gremios docentes, AGMER, AMET, SADOP y UDA.

 

    Luego de la apertura de la reunión por parte del Vicegobernador, el Ministro de Economía inicia la presentación de líneas generales del Presupuesto Educativo.

 

    En principio el Ministro hace consideraciones generales sobre el marco prespuestario, indica que este es poco elástico y que se encuentra atado a reglas macroeconómicas que lo condicionan, esto se refiere a  temas de acuerdos fiscales, coparticipativos, estructura de ingresos, etc. Esta cuestión genera la necesidad de nivelar los ingresos y los gastos, de tal manera que es imposible prácticamente intervenir para determinar grandes correcciones dentro de las pautas del mismo. Del análisis de los presupuestos de los años 2007 y 2008 se desprende que los mismos han tenido el 90 % de los recursos afectados, por lo que  para modificar algún aspecto presupuestario solo pueden hacerse reasignaciones, con el riesgo de desatender otras necesidades previstas. En este aspecto expresa que las facultades extraordinarias que se atribuyen las provincias para modificar las pautas presupuestarias no son reales ya que las posibilidades de administrar son escasas.

 

     En lo referente a los excedentes presupuestarios, Valiero dice que son destinados a los ajustes salariales. En lo que respecta a la finalidad Educación en el mes de agosto se destinaron 113 millones de pesos. Por otra parte en cuanto al aumento de los recursos fiscales, la provincia no tiene posibilidades de aumentarlos. En este sentido menciona que el 23 de Septiembre habrá una reunión con Nación referente a considerar los niveles de la coparticipación 2009, de la cual hasta el momento no tiene datos certeros.

 

     Respecto de la previsión presupuestaria para el año 2009 indica que para la confección del mismo se contempla los siguientes recursos:

  • Gastos de personal: 1321,00 millones de pesos, los cuales se integrarán calculando los montos de los salarios actuales, más los aumentos salariales acordados para el corriente año, aumento vegetativo y antigüedad.
  • Bienes y Servicios: 40,50 millones de pesos.
  • Transferencias: 244,85 millones de pesos. El destino de esto es el pago de gastos de personal en escuelas públicas de gestión privada.
  • Inversión edilicia: 153,70 millones de pesos. Aportados de la siguiente manera, 69,30 millones por provincia y 84,40 millones por nación.

     En lo que se representan los ingresos provinciales del tesoro, el Ministro expresó que se afectarán un 34 % o 35 % a la finalidad Educación. En cuanto a los mayores ingresos por aumento de la recaudación y recursos coparticipativos, los mismos fueron asignados prioritariamente a personal, de esta manera en el año 2006 hubo mayores ingresos en un 19%, del cual el 81 % fueron destinados a este fin, mientras que en el año 2007 se afectó un 84 %.

     Valiero en el último párrafo de su intervención habla sobre los compromisos que las provincias toman con la nación respecto al ajuste de los presupuestos provinciales, a cambio de ingresar al Programa de Asistencia y Financiamiento de las deudas provinciales. No cumplir con el equilibrio presupuestario traba la asistencia financiera para el pago de la deuda provincial, la que involucra el rescate de los bonos federales, las deudas por obras públicas. En este sentido hace referencia a provincias que no han respetado la disciplina fiscal y sufren crisis sociales y económicas por falta de financiamiento, por ejemplo Córdoba.

     

     Luego de la alocución del ministro se pasa a una instancia de interpelación, en la cual se  plantea cuatro inquietudes para ser respondidas por el ministro:

1.      Que en los fondos previstos para salarios del año 2009 no se incluyen montos para discutir una nueva pauta salarial

2.      Si se contempla el cumplimiento con el FONID y la aplicación efectiva de su carácter remunerativo y la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones.

3.      Que ajustes se tienen previstos de acuerdo a la aplicación de la Ley de Educación Nacional, la cual prevé un aumento del sistema educativo en base a la ampliación de la obligatoriedad?

4.      Si el gobierno provincial tiene en perspectiva discutir el esquema de Coparticipación con nación.

 

En este sentido Valiero expresa que en cuanto al FONID, no se ha hablado con nación; que el FONID es remunerativo en lo referente a las obras sociales, por ejemplo OSPLAD y que los fondos correspondientes a los porcentajes de remuneración son calculados por el estado nacional en forma adicional a los montos de incentivo.  En lo que respecta a la liquidación del FONID Valiero dice que la provincia liquida los importes correspondientes a las cuotas de incentivo y posteriormente recibe la remesa de fondos de la nación, por esta causa es que el incentivo es percibido en el mismo recibo de sueldo por parte de los docentes.

 

En lo referente al crecimiento del sistema educativo por la aplicación de la Ley de Educación Nacional, el ministro expresó que no conoce el crecimiento que prevé esta ley. Lo que si tiene presente es que las pautas de financiamiento educativo por aumento del sistema se establecen en base a la aplicación de la Ley de Financiamiento en sus diferentes etapas.

 

Respecto de la Coparticipación nacional el Vicegobernador expresa, que el sistema coparticipativo es un renunciamiento histórico de las provincias a favor del estado nacional. Todo esto como consecuencia que los estados provinciales no tenían eficiencia recaudatoria. En cuanto a la distribución coparticipativa actual, Lauritto expresa que la provincia de Entre Ríos en la actualidad se encuentra beneficiada pues percibe el 5 % de los fondos que se distribuyen. Esto implicaría que seguramente en una rediscusión de la distribución de recursos coparticipables se perdería parte de esta proporción. En lo que respecta a la Ley de Financiamiento Educativo, el Vicegobernador reconoce que allí si, se produce una distribución  diferente y poco beneficiosa para nuestra provincia; Entre Ríos percibe el 3,2 % de los fondos distribuibles, mientras que Buenos Aires se lleva el 33 % de los recursos.

Valiero en su intervención en lo que respecta al tema de Coparticipación, expresó que la recaudación nacional ha aumentado y sigue aumentando en todo el espectro impositivo, sin embargo en lo que se refiere a la distribución de los fondos entre nación y las provincias no refleja mejoras en el esquema de reparto. En este sentido hizo referencia a ciertos puntos que son necesarios revisar en cuanto a los fondos que se coparticipan; uno de ellos es el financiamiento de la AFIP en lo referente a los gastos de su funcionamiento, en la actualidad estos son sufragados con fondos que le corresponden a las provincias, sin embargo su función recaudatoria involucra a impuestos coparticipables y otros que no lo son, como por ejemplo los derechos de exportación. Otra muestra de este tipo de apropiación de recursos provinciales lo constituye el  financiamiento del sistema provisional; en este caso todo se remonto a cuando el estado nacional tenía déficit presupuestario en la etapa de la convertibilidad, en aquella instancia se acordó con las provincias financiar el déficit con aportes de fondos coparticipables; en la actualidad esta situación ha variado y el estado nacional obtiene superávit económico, sin embargo los fondos para el sostenimiento del sistema provisional siguen deduciéndose de fondos coparticipables.

En este sentido se concordó por parte de los funcionarios presentes la necesidad de discutir y reclamar sobre ciertos puntos fundamentales que sirvan para dotar de recursos necesarios a las provincias, de tal manera que se revierta el esquema de concentración de recursos en la nación en detrimento de los estados provinciales que son los que tienen que asumir los costos de la prestación de los servicios que le corresponden. Para ello es necesario insistir en distribuir los fondos de ATN, Contribuciones, impuesto al cheque, sistema previsional, recaudación aduanera, IVA.

 

     En cuanto a la continuidad sobre el tratamiento del presupuesto, se acordó seguir sosteniendo encuentros sobre diferentes aspectos que lo integran. En este sentido se mantendrán encuentros para conocer el plan de reformas edilicias y también con la comisión de educación del senado provincial.

 

Víctor Hugo Hutt

Secretario General

AGMER Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc