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JORNADA 4 OCTUBRE





 

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Av. Rafael Núñez  nº 4620 Paseo Lucerna  Local  P.H 28   C.P: 5009. Tel 0351 4820584 Fax 4824258

info@centrocrianza.org.ar / www.centrocrianza.org.ar

 

JORNADA DE CAPACITACION

El escenario de la Diversidad en la escuela común.

 

El OBJETIVO GENERAL

     Capacitar al profesional desde lo teórico-práctico, en el ámbito de la integración educativa. Estado actual del marco legal y diagnóstico inicial

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

A.      Capacitar sobre las diferentes estrategias de integración del niño con necesidades educativas especiales y las normativas que amparan los derechos del niño, la familia y las instituciones.

B.      Revisar aspectos teóricos que permitan analizar  problemas actuales en el campo educativo.

C.      Capacitar en la detección de las Necesidades Educativas Especiales.

 

 

JUSTIFICACIÓN

Nuestra propuesta plantea que en el ámbito de la Integración Educativa, nos encontramos con un reto: la escuela debe ser capaz de ofrecer a cada alumno la ayuda pedagógica que necesita, ajustando la intervención educativa a la individualidad del alumno y haciendo realidad los principios de normalización e individualización de la enseñanza. Es importante poder pensar y ocuparnos de las diferentes estrategias para adaptar el currículo escolar, y en último término, nuestra actividad estará centrada en ofrecer a cada niño las adecuaciones necesarias,  en función de las Necesidades Educativas que presente.

 

MODALIDAD DE LA JORNADA

El dictado del curso será a partir de una metodología de trabajo teórico Práctico. La modalidad de trabajo se desarrolla de la siguiente forma: desde las conferencias se desarrollan los temas de interés general sobre la temática y en particular sobre un área de prevención, diagnóstico o abordaje según se decida, el discurso del docente se apoya con una presentación en Power Point, para facilitar la comprensión y seguimiento de cada ponencia, siempre priorizando la precisión y claridad de los conceptos.

Pero nuestra mayor objetivo es instalar un saber hacer en los profesionales asistentes de la región, siempre buscando responder a la realidad de su trabajo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada región del país, por eso trabajamos en una segunda instancia de la jornada  con la modalidad de Taller, para que ese espacio sea de participación, intercambio, donde se pueda preguntar y el docente pueda transmitir contenidos y dar respuestas a las inquietudes de los participantes.

A los fines de que se le adjudique puntaje para los docentes que asistan y se les posibilite la asistencia a las mismas otorgándole permisos para faltar a sus lugares de trabajo y dándole auspicios y avales a nivel Provincial y municipal.

 

JORNADA SOLIDARIA DE CAPACITACIÓN

 

TEMARIO

El escenario de la Diversidad en la escuela común.

Marco Legal.

Detección de las Necesidades Educativas Especiales.

Diagnóstico Inicial: Nivel de Competencia Curricular.

                                 Necesidades Educativas Especiales.

                                 Estilo de Aprendizajes.

Adecuaciones Curriculares. Conceptualización. Clasificación.

Documento de Adecuaciones Curriculares. DIAC. Elaboración e Implementación.

El rol del Prof. De Apoyo.

 

CONFERENCIAS CENTRALES

Disertante Prof. Marianna Galli (Prof. en Ed. de oligofrénicos, Esp. en Estimulación Temprana y lic. en Gestión de la Educación Especial

 

 

CURRICULUM PROFESIONAL DISERTANTE

 

Prof. Marianna Galli

Profesora en educación de oligofrénicos, especialista en atención temprana, Licencida: "En Gestión de la Educación Especial" - Facultad de la Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo. Docente integradora a instituciones de educación común. Jefa de división y coordinadora del Centro de Estimulación Temprana "ACUNAR" del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. Encargada Interina de Gabinete e Integración del equipo del servicio de atención temprana del instituto "Dr. Domingo Cabred.

Docente a cargo de los Cursos: Integración del Niño con Necesidades Educativas Especiales, El Rol del Profesor de Apoyo-Adaptaciones Curriculares, Desarrollo del Niño de 3 a 5 Años, y Docente Tutor a cargo del Postitulo Actualización Académica en Integración Educativa dictados  por Centro Crianza.

 

 

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