Av. Rafael Núñez nº 4620 Paseo Lucerna Local P.H 28 C.P: 5009. Tel 0351 4820584 Fax 4824258
JORNADA DE CAPACITACION
El escenario de
El OBJETIVO GENERAL
Capacitar al profesional desde lo teórico-práctico, en el ámbito de la integración educativa. Estado actual del marco legal y diagnóstico inicial
OBJETIVOS ESPECIFICOS
A. Capacitar sobre las diferentes estrategias de integración del niño con necesidades educativas especiales y las normativas que amparan los derechos del niño, la familia y las instituciones.
B. Revisar aspectos teóricos que permitan analizar problemas actuales en el campo educativo.
C. Capacitar en la detección de las Necesidades Educativas Especiales.
JUSTIFICACIÓN
Nuestra propuesta plantea que en el ámbito de
MODALIDAD DE LA JORNADA
El dictado del curso será a partir de una metodología de trabajo teórico Práctico. La modalidad de trabajo se desarrolla de la siguiente forma: desde las conferencias se desarrollan los temas de interés general sobre la temática y en particular sobre un área de prevención, diagnóstico o abordaje según se decida, el discurso del docente se apoya con una presentación en Power Point, para facilitar la comprensión y seguimiento de cada ponencia, siempre priorizando la precisión y claridad de los conceptos.
Pero nuestra mayor objetivo es instalar un saber hacer en los profesionales asistentes de la región, siempre buscando responder a la realidad de su trabajo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada región del país, por eso trabajamos en una segunda instancia de la jornada con la modalidad de Taller, para que ese espacio sea de participación, intercambio, donde se pueda preguntar y el docente pueda transmitir contenidos y dar respuestas a las inquietudes de los participantes.
A los fines de que se le adjudique puntaje para los docentes que asistan y se les posibilite la asistencia a las mismas otorgándole permisos para faltar a sus lugares de trabajo y dándole auspicios y avales a nivel Provincial y municipal.
JORNADA SOLIDARIA DE CAPACITACIÓN
TEMARIO
El escenario de
Marco Legal.
Detección de las Necesidades Educativas Especiales.
Diagnóstico Inicial: Nivel de Competencia Curricular.
Necesidades Educativas Especiales.
Estilo de Aprendizajes.
Adecuaciones Curriculares. Conceptualización. Clasificación.
Documento de Adecuaciones Curriculares. DIAC. Elaboración e Implementación.
CONFERENCIAS CENTRALES
Disertante Prof.
CURRICULUM PROFESIONAL DISERTANTE
Prof.
Profesora en educación de oligofrénicos, especialista en atención temprana, Licencida: "En Gestión de
Docente a c
Comentarios